alexa La OMT confirma que México ascendió al sexto lugar del ranking mundial en recepción de turistas internacionales
OMT
La organización confirmó que México ocupa
sexto lugar en visitas internacionales

La Organización Mundial del Turismo (OMT), confirmó que México ascendió al sexto lugar del ranking mundial en recepción de turistas internacionales, al registrar 39.3 millones de turistas que arribaron a nuestro país el año pasado.

De acuerdo con el documento “Panorama OMT del Turismo Internacional 2018”, México ascendió dos lugares en el ranking mundial al pasar del octavo lugar en 2016 con 35.1 millones de turistas internacionales, al sexto sitio con 39.3 millones en 2017, cifra mayor en 12 por ciento con relación a los turistas que arribaron en 2016.

La OMT indicó que el primer lugar por concepto de arribo de turistas internacionales lo ocupa Francia con 86.9 millones; el segundo sitio España 81.8 millones, en tercer lugar Estados Unidos 75.9 millones, China cuarto con 60.7 millones,  Italia, quinto lugar 58.3 millones, y México sexto lugar con 39.3 millones de turistas extranjeros.

El documento señala que le siguen, en séptimo lugar, Reino Unido 37.7 millones, Turquía 37.6 millones, Alemania 37.5 millones, y en décimo lugar Tailandia con 35.4 millones de turistas internacionales.

La OMT también informó que Estados Unidos mantuvo el primer lugar del ranking mundial por concepto de captación de divisas en 2017, al registrar 210.7 mil millones de dólares (mmdd); España conservó el segundo sitio con 68.0 mmdd, y Francia repitió el tercer puesto con ingreso de 60.7 mmdd.

La tabla del organismo internacional ubica nuevamente en cuarto lugar mundial de captación de divisas a Tailandia, 57.5 mil millones de dólares (mmdd); quinto sitio Reino Unido, 51.2 mmdd; Italia sexto lugar al registrar 44.2 mmdd; Australia séptimo lugar, con 41.7 mmdd; octavo Alemania, con 39.8 mmdd; noveno sitio Macao (China), con 35.6 mmdd, y en el décimo lugar Japón, con 34.1 mil millones de dólares.

Por otra parte el organismo internacional asegura que los resultados arrojados en 2017, se vieron impulsados por la demanda sostenida de viajes a destinos en todas las regiones del mundo, incluida la firme recuperación experimentada por aquéllos que se han enfrentado a retos de seguridad en los últimos años.

El aumento de llegadas se reflejó en un fuerte incremento de las exportaciones generadas por el turismo, que se  cifraron en 1,6 billones de dólares de EE.UU. en 2017, convirtiendo el turismo en el tercer sector exportador más importante del mundo.