alexa Los viajes y la moda son una combinación perfecta y a los mexicanos nos gusta viajar y gastar en ese rubro: Booking.com
MODA Y VACACIONES
Viajes y moda combinación perfecta

Más de la mitad de los viajeros mexicanos (55 por ciento) lo saben, al afirmar que lucir bien o “a la moda” durante sus vacaciones es muy importante, y el 23 por ciento prefiere designar presupuesto de su viaje en ropa que, en actividades, siendo la nacionalidad en Latinoamérica que más se preocupa por su guardarropa vacacional, seguido por Brasil (22 por ciento), Colombia (16 por ciento) y Argentina (14 por ciento).

Booking.com empresa que ofrece oferta de alojamientos realizó el estudio -se realizó entre el 18 de junio y el 16 de julio de 2018-, con más de 21 mil 500 viajeros de 29 países, incluyendo México, donde revela cómo la moda influye en los viajes, en nuestro autoestima y seguridad propia, y cómo nuevos horizontes influyen en nuestro estilo personal.

Ya sea un estilo funcional o algo más elegante, la ropa que empaca juega un rol esencial en las vacaciones de los mexicanos, desde el momento en que empieza a planificar, hasta cuando regresa de su destino.

Las vacaciones son el momento ideal para alejarse de las preocupaciones y explorar nuevos aires; se escapa y se adentra en un entorno nuevo. No es de extrañar que a los viajeros mexicanos les emocione planificar sus viajes desde el guardarropa ya que el 78 por ciento se preocupa de su apariencia en el día a día y el 43 por ciento afirma estar siguiendo las últimas tendencias.

Pero, México es de los países más fashionistas, es destacable que dos de cada cinco mexicanos se sienten más seguros de sí mismos y su apariencia cuando están fuera que en casa. De hecho, tres de cada 10 declaran que su guardarropa de viaje es su arma secreta para optimizar su autoestima durante sus vacaciones, incluso supera el hecho de que se encuentran en un entorno donde nadie los conoce. Dicho esto, el 53 por ciento planea tomarse muchas fotos para destacar sus atuendos y luego compartirlas en redes sociales.

Antes de partir a un viaje, hay que encargarse del estresante momento de la preparación: investigar acerca del clima local, planificar de acuerdo con la agenda y los eventos que atenderás y finalmente empacar. Pero para algunos mexicanos la fuente de inspiración está en todo lo que los rodea, por lo que el proceso puede ser muy divertido.

Al planificar el vestuario para el viaje, los mexicanos buscan inspiración en amigos (57 por ciento), familiares (53 por ciento), programas de televisión (40 por ciento) y en influencers de moda (41 por ciento) para sacar ideas y lucir su máximo. También se dejan influenciar una vez que llegan a su destino, principalmente por la variedad y moda de las tiendas locales y mercados (54 por ciento) y tendencias en la cultura local (46 por ciento), lo que evoluciona su look durante toda su visita.

Y la transformación no acaba ahí, al regresar siete de cada 10 viajeros mexicanos se inspiran a cambiar o actualizar su estilo personal.

Cuando se trata de moda, los mexicanos no tienen miedo de salir de su zona de confort, especialmente cuando se encuentran de vacaciones. Uno de cada tres viajeros mexicanos afirma que sus outfits viajeros presentan colores más llamativos que los de su vestimenta habitual, e interesantemente, es cuando más sombreros de ala ancha y prendas rabonas salen a la luz, ya que el 43 por ciento de los mexicanos confiesan que llevarían estos looks sólo cuando están de viaje y nunca en casa. Además, los mexicanos son la nacionalidad en la región a la que le importa más destacar dentro de su grupo de acompañantes viajeros (35 por ciento), seguida por los brasileños y colombianos (30 por ciento).