alexa La plataforma mundial de viajes, Expedia Group, reportó fuerte incremento en llegadas de turistas internacionales a México
MAS VISITANTES
Más viajeros internacionales han llegado a México

La plataforma mundial de viajes, Expedia Group, reportó fuerte incremento en llegadas de turistas internacionales a México. Si bien Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya y Puerto Vallarta atrajeron la mayor parte de los visitantes internacionales durante el primer semestre, los siguientes mercados nacionales también presentaron un crecimiento significativo: Holbox, más de 60 por ciento, Aguascalientes 55, por ciento, Chihuahua, más de 60 por ciento, Guanajuato arriba de 45 por ciento y Ciudad Juárez, casi 45 por ciento.

Mientras México atrae amplio mercado de viajeros alrededor del mundo, de acuerdo con la plataforma de viajee, Estados Unidos fue el principal mercado internacional para el país. Los cinco principales destinos estadounidenses que impulsaron esta demanda durante el primer semestre de 2018 en comparación a 2017 fueron: Los Ángeles, California, Chicago, Illinois, Nueva York, Nueva York, San Francisco, California y Dallas, Texas. Canadá, Brasil, Reino Unido y España están después de Estados Unidos como mercados principales para México.

Freddy Domínguez, director Senior para México y Centroamérica del grupo dijo: “nuestros equipos locales de Gestión de Mercado en todo México están dedicados a brindar asesoramiento estratégico a los socios hoteleros para atender sus intereses y exhibir mejor sus propiedades para los viajeros de todo el mundo. La compañía también puede ayudar a los socios a capitalizar la demanda internacional a través de promociones personalizadas y estrategias de marketing diseñadas para aumentar la visibilidad e impulsar su demanda”.

La Secretaría de Turismo (Sectur) también indicó que el país recibió 20.6 millones de turistas internacionales, un crecimiento significativo durante el primer trimestre del año que implica un aumento del 7.3 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2017. Sectur reportó que de enero a junio de 2018, 639 mil turistas internacionales arribaron a México vía aérea, lo que representó un incremento del 5.4 por ciento en la llegada de viajeros en comparación al mismo periodo en 2017.