alexa Destino Aviareps: tu Plataforma de Negocios, un viaje por distintos puntos del mundo
AVIAREPS
Rafael Aponte

Rafael Aponte, director general de Aviareps México dio la bienvenida a los agentes de viajes de la Ciudad de México, que participaron en networking denominado “Destino Aviareps: tu Plataforma de Negocios”, simulando un viaje a distintos puntos del mundo.

Así, por segundo año consecutivo, se reunieron 14 mesas de trabajo simulando un viaje y con tiempo Durante predeterminado, el representante de cada mesa de trabajo explicaba a detalle las bondades del destino o servicio que ofrecía para que los agentes de viajes tuvieran la información de primera mano. Además se contó con videos especiales que hablaban de destinos o servicios, mientras se intercambiaba la información con los participantes.

De esta forma, los agentes de viajes, tuvieron la oportunidad de recorrer todas y cada una de las 14 mesas informativas obtener la información y novedades que aerolíneas, arrendadoras de autos y destinos turísticos, tenían preparada especialmente para luego brindarla a los viajeros que están en busca de opciones y experiencias diversas.  

Cada una de las mesas de trabajo estuvo encabezada por un experto y entre los participantes estuvieron: Qantas, Condor China Southern Airlines, Azul, El Al Airlines, Eva Air, Emirates, Thomas Cook Airlines, Assist Card, La Roca Village, Las Rozas Village, Dollar Car Rental, Hertz y Thrifty Car Rental, Florida, Fort Worth, Israel y Destinations Experts.

AVIAREPS
Ma. Estela Martínez-Stiuart, directora de Turismo de Fort Worth

Es importante destacar que Aviareps es la compañía de representación de turismo que brinda servicios de representación, mercadotecnia, ventas, comercio y relaciones públicas en 61 oficinas propias a más de 180 cuentas en su cartera de clientes. En 2010, se afilió a la Organización Mundial del Turismo (OMT), con lo que accedió a una red mundial de contactos institucionales y profesionales, así como a información sobre los desafíos, las tendencias del mercado y el desarrollo de la industria del turismo.

Fundada en 1994, actualmente se ha convertido en la compañía líder en el segmento GSA (Agente General de Ventas) de aerolíneas, y en una de las compañías más importantes en el manejo de la mercadotecnia y relaciones públicas de destinos turísticos.

En breve entrevista con Rafael Aponte, comentó: “estamos participando con 14 marcas que confían en nosotros y otras que no representamos e invitamos a participar para que los agentes de viajes tengan productos de primera, productos que no se encuentran tan fácilmente en el mercado y de la mano de los expertos, gente que trabaja realmente con esos productos.”

Aviareps
Karla Montoya

Muchos de los participantes, dijo el directivo, son clientes que hicieron el viaje a México ex profeso para participar como: Emirates, Tohams Cook, Fort Worth y otros clientes externos que no se encuentran fácilmente en el mercado.”

Nuestra intención, dijo Aponte, “es tener una velada dinámica donde los agentes de viajes puedan pasar a cada una de las mesas de trabajo y conocer lo que cada marca tiene que ofrecer.”

AVIAREPS
Andrés Contreras

“En esta ocasión apostamos por hacer un evento más grande que el del año pasado, participan alrededor de 140 agentes de viajes, a los que invitamos a esta galería de arte en la Condesa para que tenga un sentido completamente distinto: poder combinar el arte, pintura y escultura con los viajes. Eso es lo que quisimos hacer, aquí donde estamos con cuadros enviados por cada una de las marcas. La intención es hacer cada año un evento mucho mejor para los agentes de viajes”.

AVIAREPS
Rosalba Herrera

Asimismo, Rafael Aponte aseguró: “queremos traer al mercado mexicano productos y servicios de primer nivel para que el mexicano conozca otros destinos, viva experiencias exóticas etcétera. Tenemos un abanico de clientes de todas partes del mundo y tenemos que estar actualizados en qué podemos ofrecer a los viajeros”.

Al referirse a la llegada de nuevas aerolíneas al país indicó: “con las condiciones actuales seguramente no podrán venir otras aerolíneas al país. El aeropuerto de la Ciudad de México está saturado y esperamos que el nuevo gobierno vea como una necesidad para los mexicanos y una oportunidad para el mundo un aeropuerto moderno para que puedan venir a México. Si queremos seguir creciendo en cuanto al renking de turismo receptivo necesitamos un aeropuerto más grande, traer aerolíneas de otros rincones del mundo además de las que ya vienen, porque el cliente, las agencias de viajes, el mundo esta globalizado y comunicado a una velocidad impresionante y no podemos quedarnos atrás como país. Tenemos que crecer y dar oportunidad a nuevas aerolíneas a nuevos jugadores de venir porque este es un mercado súper interesante para el turismo y con un nivel de servicio e infraestructura adecuada para sentirnos orgullosos como mexicanos”, concluyó.

Galería

Alejandra Cervantes.jpg Ana Lilia Moreno, Marco Antonio Serrano, Magaly Pérez y Jeniifer Cortés.jpg Carla García, gerente de cuenta de Fort Worth en México.jpg Carla Guerrero y Rodrigo Betancourt.jpg De las Rozas y La Roca Village.jpg Dulce Castro.jpg Gerardo Mendoza y Milene Martínez.jpg La aerolínea brasileña Azul.jpg La inglesa Thomas Cook Airlines.jpg Qantas, la aerolínea australiana.jpg