alexa Denuncian Juan Carlos Pérez Góngora y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad a supuestos proveedores y directivos de la Concanaco
CONCANACO
Juan Carlos Pérez Góngora

Juan Carlos Pérez Góngora y Despacho de Investigación y Litigio Estratégico A.C. (área jurídica de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad), cuyo representante legal es Claudio X. González, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que inicie una investigación oficial en contra de cuatro empresas que expidieron un total de 81 facturas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), que ascienden a alrededor de 61 millones de pesos, por servicios que presuntamente jamás fueron prestados a esta confederación empresarial.

Se espera que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Publicaos de la PGR inicie investigaciones en contra de Emco Soluciiones de Software S.A. de C.V. (Monterrey); Iinnova e Impulso Consulting Group S.C. (Guadalajara); Trdxbox de México A en P (Ciudad de México) y Corporativo de Asesoría y Consultoría para el Desarrollo de Negocios S.C. (Querétaro), por el hecho de haber cobrado facturas a la Concanaco con fondos públicos proporcionados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en perjuicio del patrimonio de la Hacienda Pública Federal.

Dichos recursos corresponden a fondos públicos aportados por el Inadem a la Concanaco como apoyo para el equipamiento y capacitación a las pequeñas y medianas empresas de las distintas Cámaras de Comercio de todo el país.

La denuncia, promovida por Juan Carlos Pérez Góngora, en su carácter de víctima al ser miembro de la Cámara de Comercio de Monterrey, así como por Despacho de Investigación y Litigio Estratégico A.C, fue presentada por un equipo de abogados encabezados por Estela Dávila Alférez.

Esta denuncia se encuentra relacionada con la promovida en febrero de 2017 en la cual se manifestaron posibles hechos delictivos por parte de diversos funcionarios de la Concanaco con recursos públicos otorgados por el Inadem, hechos con base en los cuales ahora se denuncia a las empresas que participaron en las presuntas irregularidades y que incluso no se encuentran registrados en la lista de proveedores certificados del Inadem.