alexa Uno de cada tres mexicanos quiere emprender
MAPFRE
Participa en el concurso

En México, se estima que una de cada tres personas desea emprender, pero no lo intenta por miedo al fracaso. Lo cierto es que la innovación, creatividad y emprendimiento son considerados por las Naciones Unidas como factores que impulsan la economía de las naciones y generan empleo. Razón por la cual Fundación Mapfre abre, por segundo año consecutivo, la convocatoria para impulsar proyectos innovadores en el ámbito social.

En el panorama emprendedor del país, algunos estudios indican que 33 por ciento de ellos tienen entre 25 y 34 años, 54 por ciento son solteros, 66 por ciento hombres y 34 por ciento mujeres. También señala que más del 80 por ciento inicia su negocio con una inversión propia o familiar, y 14 por ciento lo obtiene mediante ingresos fuera del mercado nacional.

En apoyo a todos estos emprendedores, Fundación Mapfre busca, a través de su convocatoria a la segunda edición de los Premios a la Innovación Social, proyectos destacados en los ámbitos de salud, movilidad y cultura del aseguramiento, enfocados en mejorar la vida de las personas. Los ganadores no sólo recibirán un apoyo económico que asciende a 30 mil euros, sino que también obtendrán asesoramiento personalizado y difusión de sus iniciativas.

Miguel Duhalt, ganador mexicano de la primera edición de los premios gracias a su proyecto 4UNO dedicado a ofrecer protección y servicios financieros a trabajadoras domésticas, considera que obtener el apoyo de la Fundación le “permitirá desarrollar la siguiente versión del producto, que tendrá nuevas herramientas enfocadas a mejorar las vidas de las empleadas domésticas y la de sus familias”.

La convocatoria a la segunda edición de los Premios a la Innovación Social está abierta en Latinoamérica y Europa, desde el 15 de diciembre hasta el 31 de enero. Conoce las bases en el siguiente enlace: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/premios-fundacion-mapfre-innovacion-social/