alexa Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, renuncia a su cargo como secretario de turismo de Colima
COLIMA
Efraín Heriberto Angulo Rodríguez

En conferencia de prensa el secretario de Turismo de Colima, en la que se le vio con el rostro amoratado por los golpes que recibió, el hoy exfuncionario informó su determinación y explicó que deja el cargo para iniciar las acciones legales que considera necesarias sin que su caso se utilice para golpetear a la administración estatal.

Angulo lamentó los comentarios homofóbicos y descalificaciones que circularon en redes sociales sobre el hecho y que acusan al exfuncionario de participar en “orgía gay”

“Las personas que generan comentarios ligeros o burlas insensibles no tienen idea del trance emocional que significa sufrir hecho delictivo violento, grave y constante, y todavía tener que enfrentar el juicio sumario de una sociedad que lee mentiras o hipótesis falsas”, indicó.

Angulo Rodríguez relató que, por casi seis horas, él y diez personas más estuvieron sometidos. Comentó que los presuntos delincuentes les pidieron que se despojaran de sus pertenencias, los desnudaron y los amarraron. Indicó que él tenía una reunión en su domicilio particular “con amigos y amigos de sus amigos”.

Posteriormente, uno de éstos se retiró del lugar y minutos más tarde regresó, tocó la puerta, e irrumpieron con él sujetos desconocidos armados. “Nos amarraron, nos desnudaron, nos golpearon y nos tomaron múltiples fotografías y videos”, expresó.

Explicó que a una de las personas que estaba presente en la reunión fue llevada por los presuntos delincuentes a una habitación para estrangularlo y que mientras asesinaban al joven que dijo desconocer, dos de sus amigos lograron desatarse y enfrentaron a los delincuentes a golpes. Su chofer fue herido por un disparo tras el enfrentamiento.

Descartó que el ataque haya sido un crimen pasional como se menciona en redes sociales. El ex funcionario estatal reveló que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de los que fue víctima, por lo que pidió a esta dependencia esclarecer estos hechos de manera inmediata para que se detengan a los responsables. 

Además aseguro no conocer a la persona asesinada y precisó que antes del asalto había 11 personas reunidas en su casa, de las cuales sólo conocía a cuatro. “Eran amigos que estaban haciendo tiempo para ir al aeropuerto y regresar a la ciudad de México, los demás eran invitados de invitados”, dijo.

Efraín Heriberto Angulo fue nombrado titular de la Secretaría de Turismo el 23 de febrero de 2018, en sustitución de César Castañeda Vázquez del Mercado.