alexa Fyja Polanco en flores llegó a su fin con exitosa participación y cumpliendo metas
FLORES
“Polencio” haciendo honor a los polinizadores

La recreación, educación y participación, fueron los tres de los principales objetivos de las actividades del Festival FYJA, y que se llevó a cabo del 4 al 7 de abril, coronó un gran éxito de participación de locatarios, talleristas, floristas, asistentes dejando claro que la integración familiar, de amigos, en solitario, así como la recreación y orientación educativa fue un acierto en esta su tercera edición FYJA Polanco en Flores.

FLORES
Hormigas en Plaza Carso

El tema principal fueron los Polinizadores, con el fin de ayudar a la preservación de los polinizadores que se encuentran en riesgo y que son clave en la nutrición humana, entre los insectos más importantes que fueron protagonistas de este festival, destacaron las abejas, catarinas, mariposas, colibríes.

FLORES
Orchid House Campos Eliseos

La inauguración de FYJA Polanco en Flores 2019 estuvo a cargo de Patricia Elías Calles (presidenta del Festival Flores y Jardines); Sofía Gorozpe (directora de FYJA Polanco en Flores); Víctor Hugo Romo (alcalde de Miguel Hidalgo); Paola Félix (directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX); Sergio Berger y Carla Juan Chelala presidenta de Mercadotecnia de Banorte.

Cabe decir que en esta edición FYJA Polanco en Flores extendió su ruta de flores desde Plaza Carso, Antara, Masaryk, Polanquito hasta Parque Lincoln, donde llegaron durante estos cuatro días miles de asistentes, quienes admiraron intervenciones florales y de paisajistas mexicanos convirtiendo las calles y fachadas en obras de arte, y con ello se logró una exitosa edición dado el servicio eco sistémico de recreación y logrando el acercamiento de visitantes y los profesionales de temas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en donde se integró a la comunidad no sólo de Polanco sino de otras partes de la Ciudad de México que al enterarse se dieron cita a lo largo del circuito del festival, e incluso llegaron visitantes de otras ciudades de la República Mexicana y paseantes extranjeros.

FLORES
Laberinto Núcleo

Este año se contó con la participación del 40 por ciento más de negocios locales decorando sus fachadas con flores; la Torre del Reloj, presentó una exposición de fotografía “La magia de los Polinizadores” con acervo de Conabio y con obra escultórica del artista David Nava. La exposición estuvo enmarcada con un panal de abejas que cubrió la Galería Torres del Reloj con abejas decoradas con flores Bovardia Estudio Floral.

También el Parque Lincoln contó con la exposición de polinizadores: 24 abejas,  cinco mariposas y dos colibríes que fueron decorados con 13 mil flores y otros insectos.

Las abejas fueron intervenidas por miembros de la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral; las mariposas por clubes de arreglo floral de la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral; los colibríes decorados con flores por Norma Arrazate.

La Intervención “Núcleo” en forma de laberinto decorado por flores a cargo de los arquitectos Luis Young y Ana Nuño y los floristas, Alberto Arango y Ramiro Guerrero de Flores Cosmos. Por citar algunos temas y participantes.

Galería

Polanco11.jpg Polanco9-.jpg