alexa Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo federal y Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero despliegan 745 elementos, en 205 tramos carreteros del país
TIANGUIS TURÍSTICO
En el banderazo del Operativo Vacaciones de Semana Santa

Acapulco, Guerrero.- Las vacaciones de Semana Santa están a punto de arrancar y aunque muchos vacacionistas decidieron desde ayer viernes salir a los distintos polos turísticos del país, fue en Guerrero donde se dio en banderazo de salida del “Operativo Vacacional de Semana Santa 2019”.

Miguel Torruco Marqués, titular de turismo federal junto con el gobernador de la entidad Héctor Astudillo Flores y otros funcionarios dieron el banderazo oficial en el que se contará 44 grúas de apoyo instaladas estratégicamente en 42 puntos de asistencia turística y auxilio de 24 horas, del 12 al 28 de abril.

Torruco Marqués anunció que se dará servicio de asistencia en 205 tramos carreteros que equivalen a 40 mil kilómetros de la red nacional de caminos.

Con ello, dijo, se fortalecerá el turismo de los 45 Pueblos Mágicos más visitados en temporada vacacional, distribuidos en 719 municipios de 66 destinos turísticos prioritarios de todo el territorio mexicano.

TIANGUIS TURÍSTICO
Desfilaron servicios y asistencia en vacaciones de Semana Santa

Además, se ofrecerán más de 16 mil servicios de emergencia; se atenderán más de tres mil llamadas, a través del número de emergencia 078, y se brindará atención a cerca de 70 mil turistas en más de 800 mil kilómetros.

En el marco de la 44 edición del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019, el secretario de Turismo federal precisó que en los principales puntos de aforo carretero se colocarán lonas con la ubicación de los puntos de asistencia de la Corporación donde se ofrecerá el servicio de grúa y auxilio mecánico.

También, por redes sociales, se distribuirá información sobre el Operativo, a través de infografías que incluirán los horarios de operación y funciones de la Corporación, y se replicará en la página web de la Corporación de gobernación: https://www.gob.mx/

En el “Operativo Vacacional de Semana Santa”, estuvieron también Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco; Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur; Francisco Limas López, Almirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor de la Octava Región Naval Acapulco.