alexa El chef Ángel Capetillo, del Restaurante Mariscos Villa Rica Mocambo, llegó a la Hacienda de los Morales para preparar platillos tradicionales de Veracruz
HACIENDA DE LOS MORALES
El chef Ángel Capetillo
HACIENDA DE LOS MORALES
Fernando del Moral

El chef Ángel Capetillo del Restaurante Mariscos Villa Rica Mocambo llegó a la Hacienda de los Morales para preparar platillos tradicionales del restaurante ubicado en el puerto de Veracruz acompañados con vinos de L.A. Cetto.

Rodrigo Flores, chef de la Hacienda de los Morales junto con el chef Capetillo fueron los encargados de preparar una serie de platillos de la alta cocina del mar con autenticas recetas de la región con delicioso menú disponible hasta el 5 de julio.

De las entradas Frías: tostadas de mariscos con pico de gallo al chiltepín, campechana (camarón, caracol, pulpo, jaiba y ostión), ceviche de pescado tradicional pico de gallo, peto al apio, ensalada mixta de mariscos.

HACIENDA DE LOS MORALES
Tostada de mariscos

Entradas calientes: minilla alvaradeña, frijoles a la Ramón

Sopas: chilpachole de camarón, chilpachole de jaiba, arroz a la tumbada

Platos fuertes: huachinango a la veracruzana, filete relleno de mariscos, bife de pescado al chile limón, steak de camarón a la naranja, camarones enchipotlados y pulpos en su tinta

Postres: torta de elote con helado de vainilla, empanaditas de arroz con leche

Los vinos de L.A. Cetto que acompañan este festival son: Primavera, Don Luis Viognier, Blanco Boutique y Moscatel & Palomino.

El Festival Gastronómico de Veracruz se realiza en el restaurante de La Hacienda de los Morales lo que resta de junio y al 5 de julio.

Cabe señalar que el restaurante Villa Rica abrió sus puertas en 1987 tras varios años dedicados por sus fundadores en la captura, comercialización y distribución de pescados y mariscos. El primer restaurante Villa Rica está ubicado en las calles de Victoria y Canal en el

HACIENDA DE LOS MORALES
Chilpachole de camarón

Centro Histórico del Puerto de Veracruz y en el año 1990, inauguraron en la playa de Mocambo, restaurante que en la actualidad es uno de los más reconocidos por visitantes, turistas y clientes locales.

Tras varios años de éxito, en junio de 2001 abrió la tercera sucursal en Costa de Oro, Boca del Rio y, en febrero de 2007 abre sus puertas la cuarta sucursal en las instalaciones del Gran Hotel Diligencias, el hotel más antiguo del Puerto de Veracruz. En 2016 deciden desarrollar una franquicia, iniciando expansión de sucursales en las ciudades de México y Puebla respectivamente.

A lo largo del tiempo han sido anfitriones de grandes personalidades del mundo, como el expresidente de España Felipe González, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton y muchos más, pero su verdadero orgullo está en representar a Veracruz como una de las cocinas más importantes de nuestro país con recetas autenticas de la región, alta cocina del mar y los más altos estándares de higiene.

HACIENDA DE LOS MORALES
Lomo de huachinango a la veracruzana

En la presentación del Festival, Fernando del Moral, director general de la Hacienda de los Morales dijo: “este festival nos permite traer a la capital comida típica de Veracruz que de la mano de Villa Rica y de nuestro chef Rodrigo Flores, acompañada de grandes vinos de L.A. Cetto, brindará a los comensales de la Hacienda de los Morales gran experiencia gastronómica”.

El chef Ángel Capetillo responsable de la cocina del Restaurante Mariscos Villa Rica Mocambo presentó el menú que degustamos esa tarde por cierto delicioso: tostada de mariscos, combinación de ceviche de pescado con pico de gallo y mariscos al chiltepín maridado con delicioso vino rosado Primavera. Chilpachole de camarón: camarón en caldo rojo aromatizado con epazote y chile de árbol, , Don Luis Viognier, el vino seleccionado.

Lomos de huachinango a la veracruzana: lonja de pescado sarteneado con tomate, cebolla, aceitunas, estilo Veracruz acompañado de vino Blanco Boutique. Y para deleitar el paladar exquisita torta de elote villa rica con helado de vainilla y Moscatel & Palomino para maridar.

No dejes de probar las delicias que te ofrece el festival. Más información: 5283 3054 y 5283 3055.

Galería
Chefs, cocineros y ayudantes recibieron diploma de participación.jpg El sommelier Omar Hernández León.jpg Fernando del Moral, chef Ángel Capetillo y Rafael Olmos de Urquidi.jpg La tradicional torta de elote Villa Rica con elado de vainilla.jpg Moscatel Palomino.jpg Samantha Abad y Jorge Agraz.jpg