alexa Incrementa turismo nacional en Cozumel en 80 por ciento: Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal
COZUMEL
Llega más turismo a Cozumel

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel destacó los resultados de las estrategias integrales de promoción que se ha implementado en conjunto con el gobierno del estado, el sector empresarial y prestadores de servicios turísticos, con el incremento del 80 por ciento de visitantes nacionales, vía aérea, al registrarse en mayo,la llegada de 20 mil 852 pasajeros, nueve mil 267 personas más en comparación al mismo periodo de 2018.

“Estoy convencido de que el turismo es herramienta poderosa para el desarrollo de la comunidad, que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los habitantes y por ello se han puesto en marcha diversas estrategias que promuevan las bellezas naturales de Cozumel”, dijo el presidente municipal.

Destacó el trabajo de los diversos sectores de la población, quienes brindan cálida atención a los visitantes, lo que genera publicidad positiva de boca en boca y la intención de los turistas de regresar a la isla.

Por su parte, Pedro Hermosillo López, titular de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, dijo que en mayo, el flujo total de pasajeros vía aérea nacional e internacional, pasó de 37 mil 616 visitantes a 40 mil 771; crecimiento del 8.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.

“Pedro Joaquín Delbouis ha sido muy claro, tenemos que impulsar el turismo, actividad importante y motor de progreso. En Cozumel, tenemos ventajas competitivas: adecuada ubicación geografía, conectividad, atractivo natural, y servicios turísticos que rebasan las expectativas de los viajeros, señaló Hermosillo López.

Aunado a esto, el funcionario aseguró que las estrategias integrales locales en materia de promoción continúan y gracias al trabajo conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el sector privado y la autoridad municipal, Cozumel figura en la portada de junio de la revista “En Viva”, de VivaAerobus, que impactará a 1.2 millones de pasajeros cautivos del país.