alexa 8 mil mujeres mejoran calidad de vida mediante donativo, de Avon, a grupo Recuperación Total AC
AVON
En la entrega del donativo

Un millón 500 mil pesos fue la donación que Avon entregó a Grupo de Recuperación Total Reto AC, durante la reinauguración del laboratorio de prótesis mamarias. Cabe destacar que en México, la tasa de mortalidad ocasionada por el cáncer de mama, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha tenido un incremento del 31 por ciento en 16 años.

Desde hace más de 35 años Grupo de Recuperación Total Reto AC realiza de forma artesanal prótesis mamarias, anatómicas y creadas bajo fórmulas y materiales hipoalergénicos y económicos para mejorar la calidad de vida de las mujeres mastectomizadas; esta práctica surgió porque la mayoría de las mujeres en este estado utilizan “montoncitos” de trapos, calcetines o costales de semillas como alpiste o lentejas y al no tener el peso recomendado, tienen consecuencias en la columna vertebral y en los hombros.

Gracias al donativo entregado el año pasado por Promesa Avon contra el cáncer de mama por un millón 500 mil pesos fue posible realizar la modernización del proceso de producción lo cual permitiría crear prótesis mamarias a mayor escala en lapso más corto de tiempo, así como el mejoramiento del diseño para garantizar que sea artículo terapéutico, cómodo y económico. Se pretende alcanzar producción de más de 8 mil prótesis mamarias, esto significará la duplicación anual y con ello, beneficiar a más mujeres.

Michael Amador, director de Transformación de Negocio y Comunicación dijo: “me siento muy orgulloso y emocionado de ver cómo los proyectos apoyar a mujeres año con año rinden frutos y en esta ocasión, más de 8 mil mujeres tendrán la posibilidad de tener mejor calidad de vida, impactando también a sus familias de forma positiva. Por ello, invito a todas las personas a que sigan poniendo su granito de arena, ya sea adquiriendo Productos Rosa con Causa o participando en la Carrera Caminata Mixta Avon contra el cáncer de mama; con esto pueden ver como la compra de una crema o un labial se transforma, en este caso, en prótesis mamaria”.   

“En Grupo Reto estamos felices ya que gracias al donativo de la Promesa Avon contra el cáncer de mama y el de otros aliados nos fue posible semi-automatizar nuestro laboratorio de prótesis con el que podremos beneficiar a más mujeres que lo necesiten”, comentó emocionada Maite Beorlegui Estévez, presidenta nacional de Grupo de Recuperación Total Reto AC.

Avon ha recaudado más de 203 millones de pesos, atendiendo a más de un millón 998 mil 653 mujeres a través de fundaciones, organizaciones e instituciones que se enfocan en las cuatro etapas del cáncer de mama: sensibilización, tratamiento, atención y reconstrucción, lo cual ha sido posible gracias a las inscripciones de las Carreras Caminatas Mixtas con Causa y a la venta-compra de los Producto Rosa, donde las representantes de la marca de belleza no obtienen comisión alguna, uniéndose de forma desinteresada a la causa.