alexa "Travel Ace se convierte en Universal Assistance": Alfredo Fernández Vega
Universal Assistance
Pablo Fernández Bonilla

Con la finalidad de dar a conocer algunos detalles de Travel Ace, se reunieron con agentes de viajes y prensa, Alfredo Fernández Vega, CEO, Latin America at Cover-More Group; Pablo Fernández Bonilla, country manager de Universal Assistance; Lilia Álvaro, directora general en México y Lourdes Croskey, directora comercial México, para hablar de la nueva etapa que iniciarán en nuestro país.

Es importante señalar que Fernández Vega, con más de 25 años la industria de seguros, se desempeño en cargos regionales y globales trabajando para las principales compañías de seguros y servicios financieros.

Su experiencia y conocimientos de la cultura y practicas comerciales en América Latina son aporte valioso para la empresa.

Dentro de sus especialidades destacan: planificación estratégica, marketing, marketing directo, seguros, servicios financieros, mercados internacionales, startups, desarrollo de proyectos, desarrollo de programas de lealtad CRM (Customer Relationship Marketing por sus siglas en inglés), retención y captación de clientes.

Travel Assitance
Pablo Fernández Bonilla y Lilia Álvaro

Economista graduado en Boston University, ha participado en programas de Alta Dirección del IAE Universidad Austral y Kellogg Northwestern University.

En su oportunidad, el CEO indicó: Travel Ace “tiene presencia en 36 países, ofrece 30 mil prestadores de servicios médicos, y 11 millones de asegurados a nivel global”.

Asimismo, cuentan con centros de asistencia en el mundo: Toronto, Shanghai, Kuala Lumpur, Buenos Aires, Buthan y Sidney, además de que cuentan con asistencia 24 horas al día los siete días de la semana.

La gran noticia es que la empresa de asistencia al viajero, con 40 años de trayectoria en Latinoamérica, empezará a operar bajo la marca Universal Assistance en el mercado mexicano, que es con la que opera en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

De esta forma, la empresa que fue adquirida en marzo del año pasado por Zurich Insurance Group, reflejará en este cambio de marca las propuestas de valor en las que está trabajando: servicio, tecnología e innovación.

Travel Assistance
Lourdes Croskey, Alfredo Fernández Vega, Lilia Álvaro y Pablo Fernández Bonilla

Por su parte Pablo Fernández Bonilla aseguró: “Universal Assistance, prestará particular atención al servicio para el cliente final y sus aliados estratégicos. Estamos trabajando en optimizar tiempos de respuesta, agilizar procesos, digitalizar puntos de contacto con sus clientes (customer journey) y fortalecer red de prestadores a nivel global”.

Además, explicó, preparamos programa de charlas y capacitaciones para nuestros aliados estratégicos incentiven el crecimiento mutuo, donde la finalidad no sea sólo vender más sino también aprender en conjunto a ser mejores profesionales. Tenemos el ambicioso objetivo de ser la empresa con el mejor servicio del mercado”.

Por lo que se refiere a la tecnología, es aliado vital para acompañar a clientes por todo el mundo. Digitalizar el servicio a través de nuevas herramientas como Tele-asistencias y la mejor forma de brindar soluciones ágiles ante determinadas situaciones.

Travel Assistance
Lilia Álvaro

“Ahora cualquier usuario mexicano que esté viajando por el mundo puede acceder a consulta médica casi sin esperar por medio de dispositivo móvil. Y al igual que Tele-asistencias se brindarán nuevas herramientas que pronto darán mucho de qué hablar”.

De la innovación, Pablo, detalló que los productos contarán con cualidades que se adapten al mercado mexicano. La marca Universal Assistance llega junto a nuevo catálogo de productos que prestan mayor atención a coberturas como cancelación, extravío de equipaje y otros servicios online, muy importantes para el viajero mexicano.

“Así, seguiremos agregando cualidades que se crearán según las necesidades de cada nicho o que la empresa importará de otros mercados del mundo. La idea, además, es introducir el concepto de percepción de valor para quienes contratan una cobertura de asistencia médica en viajes y no la utilizaron. El objetivo de la innovación es brindar soluciones para necesidades que inclusive el usuario aún no percibió”.

Por último, Lilia Álvaro, aseguró: “la capacidad que tiene Universal Assistance con el respaldo global que recibe de Cover More Group y Zurich Insurance Group, darán oportunidades únicas, mayor solidez financiera y permitirá expandir sus negocios a nivel regional y mundial”.

Por ello, agregó, la empresa está en proceso de fuertes inversiones que involucran infraestructura, tecnología, branding y nuevas alianzas operativas y comerciales.