alexa Celebran Día Internacional del Turismo: el gobernador Héctor Astudillo y Secretario de Turismo, Miguel Torruco

240 mil empleos dependen del turismo y más de 14 millones de vacacionistas han visitado destinos de Guerrero

MUNDIAL TURISMO
El gobernador de Guerrero en su intervención

"En la competencia mundial necesitamos invertir en la promoción de nuestros centros turísticos, a fin de que el Turismo siga siendo la gran palanca de desarrollo en México", dijo Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero al celebrar el "Día Mundial del Turismo" bajo el tema: "Turismo y empleo un futuro mejor para todos" en este destino turístico de playa con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

En su mensaje, Astudillo Flores, indicó que se tiene que seguir invirtiendo en la promoción turística al interior y exterior del país para detonar ésta importante actividad que genera más de 240 mil empleos tan sólo en Guerrero.

MUNDIAL TURISMO
Los autobuses decorados

"Estoy convencido que los gobiernos, en este caso que encabeza la cuarta transformación, está en su derecho absoluto, responsable y respetable de tomar decisiones de hacer acciones que consideren conveniente, muchas de ellas las respaldamos, solidariamente, pero yo creo que el turismo debe tener inversión como ustedes lo consideren", puntualizó Astudillo Flores.

En este sentido, Astudillo Flores, dijo: "nosotros no queremos ser ni del CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), ni queremos sugerir cuál puede ser el mecanismo a través del cual se tenga que seguir haciendo promoción turística internacional, porque lo que lo que va a pasar en el mundo es que se van a olvidar de México y de México no se tienen que olvidar", advirtió.

DIA MUNDIAL
Estuvo presente Miguel Alemàn Velasco

Astudillo Flores, fue definido por  el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, como "el Gobernador del Turismo" y el Ejecutivo  Estatal, señaló que dijo que si el Turismo es importante para México, es más importante para Guerrero, pues es la cara amable de nuestra tierra suriana y de muchos estados más.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para invertir en el pulmón de Acapulco, la remodelacion del Parque Papagayo un lugar ícono de este puerto turístico, así como la inversión de desarrollo urbano en colonias de la zona conurbada en coordinación con el ayuntamiento, además, destacó la realización del Tianguis Turístico Acapulco en 2021.

Por su parte, el secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que el Turismo es la actividad más importante del país pues genera empleos, emplea a jóvenes, adultos mayores, incluso a personas con discapacidad, así como divisas y beneficio en las comunidades, por lo que, si para México es importante el turismo para Guerrero es prioritario, porque nuestra vocación histórica y natural es el Turismo.

MUNDIAL TURISMO
La actividad turística del país ha tenido un crecimiento constante

"Tenemos un gobernador con altura de miras atento a todos los sectores como el campo, la educación, salud y temas de seguridad, pero en el turismo, el gobernador se ha convertido en el gobernador del turismo", coincidió Rodríguez Escalona con Torruco Marqués.

Añadió que en Guerrero, bajo la administración de Héctor Astudillo Flores, todos los indicadores en materia turística han ido a la alza, con más cruceros, 30 nuevos vuelos directos, se recuperaron los cruceros para Ixtapa, 707 congresos, más de mil 300 eventos de alto impacto se han celebrado en Guerrero, la ocupación hotelera promedio subió del 45 al 52 por ciento, revansando los 14 millones de turistas que han visitado los destinos de Guerrero. "Ha crecido el turismo para Guerrero", resaltó Rodríguez Escalona.

En el evento donde también estuvieron presentes la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y el delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, entregaron un reconocimiento al Mérito Empresarial, al presidente del Grupo Autofín, Juan Antonio Hernández Venegas como impulsor del turismo en Acapulco y Guerrero.

MUNDIAL TURISMO
Los autobuses circularán en Guerrero, la Ciudad de México, Veracruz, Michoacán y Oaxaca

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, luego de definir a Héctor Astudillo Flores, como el Gobernador del Turismo, refirió que "el turismo ha ido cobrando una especial relevancia en todo el mundo ya que es un sector muy dinámico que genera divisas, empleos e inversión. Tal es su importancia que se ha apuntalado como una de las principales fuentes de ingreso y representa el 10 por ciento del producto interno bruto mundial, y hoy se desplazan en todo el mundo más de mil 400 millones de turistas con una derrama económica de un millón 448 mil millones de dólares, y en México contribuye con el 8.8 por ciento del PIB nacional y general el 8.8 por ciento del empleo total del país".

La actividad turística ha tenido crecimiento constante, por lo que se cerrará el año con 43.3 millones de turistas internacionales, 4.7 por ciento superior al 2018 dejando derrama de 23 mil 600 millones de dólares, 10.6 por ciento más que el año pasado.

MUNDIAL TURISMO
Reconocimiento al Mérito Empresarial, para Juan Antonio Hernández Venegas

Previo al evento, el gobernador de la entidad y el secretario de turismo federal, Miguel Torruco, cortaron el listón de salida a los primeros dos autobuses decorados con motivos culturales como parte de la Galería Rodante Turística de Grupo ADO.

Estos autobuses circularán en Guerrero, la Ciudad de México, Veracruz, Michoacán y Oaxaca, mostrando los trazos artísticos y culturales de regiones de México como el arte de los grabados de las cajitas de Olinalá, Orgullo Guerrero y los tejidos multicolores de prendas de la zona de la Montaña del estado.

"Agradezco el respaldo permanente de Grupo ADO Estrella de Oro, para promocionar los destinos de Guerrero, hoy inauguramos la galería rodante, autobuses que en sus diferentes rutas exhibirán el arte, folclor y la cultura de nuestro estado", señalo Astudillo Flores.  

En el evento estuvieron también, el presidente de Grupo Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas;  Miguel Alemán Velasco, el presidente del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México, Juan José Fernández, entre otros.