alexa Cierra La Feria de Chapultepec tras notificación de autoridades capitalinas que dieron por terminado el permiso para seguir operando
FERIA DE CHAPULTEPEC
Cierra la Feria de Chapultepec

Comunicado de prensa señala que La Feria de Chapultepec informó cierra sus puertas debido a que autoridades de la Ciudad de México notificaron la terminación del permiso para seguir operando, tras el accidente del pasado 28 de septiembre en el juego mecánico denominado La Quimera, donde fallecieron dos personas y dos más resultaron lesionados.
 
“Tenemos certeza de que en las diferencias instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, publicó en el comunicado.
 
La Feria pidió el apoyo de las autoridades para poder esclarecer los hechos y así determinar el futuro del parque. La empresa señaló que han estado colaborando en todo momento con las autoridades capitalinas y han aportado toda la información para determinar la causa del accidente y apoyando a los afectados y a sus familias.
 
“La Feria de Chapultepec es la primera interesada en conocer las causas del accidente. Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes”, afirmó
 
La Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, empresa que opera la Feria, solicitó la participación de un perito acreditado como inspector certificado en juegos mecánicos por la National Association of Amusemente Ride Safety and Officials, así como por las asociaciones internacionales más prestigiadas de la industria para que venga al país para determinar las causas del accidente, quien llegó el martes pasado.

Además del experto internacional, piden la entrada de un perito mexicano certificado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, electricistas, electrónicos y profesionales afines del estado de Querétaro, para que ambos pudieran entrar al parque para hacer sus investigaciones.
 
No obstante, denunciaron, hasta el momento no han tenido respuesta oficial a la solicitud, por lo que pidieron a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México su entrada.
 
De iguak forma, pidieron un diálogo transparente y abierto con las autoridades con el objetivo de esclarecer los hechos y con base en ello, determinar el futuro de la operación del parque y de sus colaboradores.