alexa A beneficio del programa "Rugby Espíritu Gigante", Grupo Presidente y Casa Barrière ofrecen cena subasta
GIGANTE
Braulio y Mariana Arsuaga y Guillermo Valencia

A beneficio del programa “Rugby Espíritu Gigante” específicamente para su plan de desarrollo de escuelas de rugby en zonas desfavorecidas del país, Grupo Presidente y Casa Barrière Frères ofrecieron exclusiva cena maridaje con selección de 13 de los mejores vinos Grand Crus Classés de la región de Bordeaux.

Esta iniciativa fue creada por Julien Debarle, director de Operaciones de Grupo Presidente, de la mano de Luis Morones, Wine Manager Sommelier del mismo grupo y de Fabien Coupigny de Barrière Frères, todos grandes apasionados de los vinos, la gastronomía y del apoyo a causas sociales.

En esta ocasión, el menú estuvo a cargo de los chefs Frédéric Lobjois del restaurante Au Pied de Cochon y de Josefina López del restaurante Chapulín, quienes deleitaron a los invitados con exquisitos platillos como crema de flor de calabaza, filete de robalo chileno y trufa negra, lechón confitado en mole negro, además de selección de quesos finos y postres.

GIGANTE
Julien Debarle, Juan Manuel Rosas, Braulio Arsuaga y Emmanuel Dennis

Los vinos que maridaron con estas delicias fueron: Château Beychevelle 2009, Château Canon La Gaffelière 1995, Château Cantemerle 2005, Château Guiraud 1999, Château Giscours 2006, Château Grand-Puy-Lacoste 2003, Château Les Carmes Haut-Brion 2011, Château Malartic Lagravière 2011, Château Marquis d´Alesme 2012, Château d´Issan 2012, Château Pédesclaux 2010, Château d´Armailhac 2000 y Château Clerc Milon 2003.

A la cena asistieron directivos de Grupo Presidente, de Casa Barrière Frères y representantes de los 13 “Chateaux” como les llaman a las etiquetas de esa región particular de Francia.

En el marco de esta cena maridaje, también se realizó subasta de 13 botellas Magnum de los Chateaux degustados, dos playeras de equipos de Rugby y una botella de Cognac Louis XIII, para recaudar fondos que serán destinados al programa

GIGANTE
Stephane Thomas, Joséfina López y Frederic Lobjoi
Rugby Espíritu Gigante” mediante Fundación Gigante y cuyo objetivo es financiar nuevos equipos de rugby y continuar apoyando a los ya existentes, para beneficiar a niños de escasos recursos en distintos estados de la República.


El programa “Rugby Espíritu Gigante” es iniciativa creada por ex jugadores de rugby de origen francés que viven en México y que, por medio de Fundación Gigante, se dedican a promover este deporte y sus valores en comunidades desfavorecidas de México desde el año 2015.

Algunos de los equipos que apoya económicamente esta iniciativa, son: el colegio Mano Amiga en Lerma, Estado de México; la Asociación PAO Down en León, Guanajuato; los Armadillos de Huixquilucan y los Leopardos de Puerto Morelos en Quintana Roo, logrando beneficiar a más de cien niños y niñas mexicanos para incentivarlos a llevar a una vida más activa y saludable, mediante la práctica de Rugby, proporcionándoles entrenadores, canchas adecuadas para sus entrenamientos, partidos, así como uniformes y transporte a los torneos.

Galería
Juan Carlos Rivera, Nicolás Nolk, Eduardo González, Josefina López, Mónica Olvera, Alfredo González y Frèderic Lobjois.jpg Mariana-y-Braulio-Arsuaga.jpg