alexa Sedeco y TodoRetail capacitarán a proveedores para ingresar a cadenas comerciales
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Jorge Quiroga, director de TodoRetail

En línea con lo establecido en el Programa de Gobierno 2019-2024 del Gobierno de la Ciudad de México, en cuyos objetivos destaca generar crecimiento económico y empleo incluyente, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en conjunto con la empresa de consultoría TodoRetail, lanzaron el Programa de Desarrollo de Proveedores para Consumo Masivo.

El objetivo de dicho Programa es capacitar y guiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ubicadas dentro de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para que logren vender sus productos a tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas.

A través de este Programa y con visión innovadora encaminada a fortalecer la economía social y el emprendimiento, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, y el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, están atendiendo lo estipulado en el Plan de Gobierno, con respecto a ofrecer alternativas de capacitación y certificación a la población que realiza o quiere realizar actividades productivas, a fin de incrementar sus competencias, habilidades, conocimientos y valores para favorecer su desarrollo profesional.

Jorge Quiroga, director de TodoRetail, explicó que el Programa de Desarrollo de Proveedores para Consumo Masivo beneficia a todos, ya que combatirá el desempleo, conllevará al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del País, y contribuirá a eliminar la huella de carbono al no tener la necesidad de traer productos de otros países.

“La población económicamente activa de la Ciudad de México asciende a 4.5 millones de personas, las cuales concentran el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional; por otro lado, existen alrededor de 42 mil establecimientos de consumo masivo, por lo que el desarrollo de proveedores para este sector fortalecerá el mercado interno”, señaló.

Agregó que este programa, que arrancará formalmente en enero de 2020 y concluirá en 2024, tiene la meta de fortalecer y/o generar ocho mil nuevas empresas.

Quiroga detalló que la selección de los proveedores interesados en ser parte de este Programa, se llevará a cabo entre la iniciativa privada, la Sedeco y la consultora TodoRetail.

“Las cadenas de autoservicio buscan constantemente nuevos productos y proveedores para abastecer la demanda de consumo de sus clientes actuales, por lo que nuestro objetivo es que se concrete esa relación proveedor-tienda de la manera más profesional”, señaló Quiroga.

Agregó que la Ciudad de México abarca el 65 por ciento del mercado de consumo masivo en México, por lo que cualquier cadena comercial puede ser parte de este Programa de Desarrollo de Proveedores para Consumo Masivo.

El Programa cuenta con un grupo de aliados comerciales, entre ellos, Fundación Walmart México, Centro Promotor de Diseño, Ekomercio, Storelevel y GS1 México, entre otros.