alexa Los Reyes Magos enseñan a los niños sobre finanzas personales: Prestadero
REYES MAGOS
¿Qué pedir a los Reyes Magos?

¿Qué pueden traer los Reyes Magos a los niños para evitar que comentan los mismos errores que sus padres en asuntos de finanzas personales? Prestadero online nos da algunos tips, por medio de Gerardo Obregón, fundador y director general  quien nos dice:

“Mientras más pronto los niños y niñas tengan conocimientos de cómo manejar dinero correctamente, se evitarán sufrir durante toda la vida. El no saber cómo administrar su capital les deja intranquilos pues no podrán cumplir con compromisos ni incrementarlo para darse esos gustitos sin problema, o simplemente tener para una emergencia”.  

Estamos a unos días de que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a casa, y si aún no sabes que le traerán a los más pequeños de la casa, entonces te damos ideas de regalos útiles que les pueden pedir, serán muy buenos para enseñar a los niños sobre finanzas.

Monopoly. Pareciera simple juego de mesa, pero hay más en el fondo, es muy útil para aprender a ahorrar, invertir y aprovecha las oportunidades para generar estrategias y sacar el mayor provecho posible a sus recursos.

Libros de Finanzas. No sólo ayudará a despertar su interés en la lectura, sino que también los ayudará a comenzar a adentrarse en el mundo financiero a través de libros como: “Mon y Nedita: Mi primer libro de Economía” de Montse Junyent; “El Dinero no cae del Cielo” de Emmanuel Trédez; o “Pillot y Pallot: Cuentos de finanzas personales”, que se encuentra disponible en versión digital Kindle.

Cuenta de ahorro. A través de cuenta de ahorro, se puede incentivar a los niños para que se establezcan metas financieras para algún fin en particular, además de aprender a separar su dinero entre la parte que van a ahorrar y la parte que se pueden permitir gastar. Aún más, esta ayuda les genera este hábito de cumplir sus metas de ahorro, los incentivas dándoles una cantidad igual a la que lograron juntar.

El Día de Reyes es mágico para cada niño, podemos hacer que la magia sea mayor si aprovechamos para pedirle a los Reyes Magos que les ayuden a aprender de finanzas para que tengan presente financiero sólido y futuro aún más.