alexa Por primera vez en la Ciudad de México el German Travel Market, organizado por Grupo Lufthansa
GERMAN
Felipe Bonifatti, Zuzana Stiborová y Petr Luther

Por primera vez se llevó a cabo en la Ciudad de México –en el salón Jardines de Santa Fe--, el German Travel Market, organizado por Grupo Lufthansa, que logró reunir 17 socios estratégicos mismos que promovieron entre los agentes de viajes la oferta de productos turísticos con que cuenta Alemania. 

Felipe Bonifatti, director de Ventas para México, Centroamérica y el Caribe de Lufthansa, aseguró que la función de la aerolínea no es hacer promoción, sin embargo, al ser grupo alemán y quienes conectan a los mexicanos con el país europeo, se vieron en la necesidad de organizar este encuentro exclusivo para agentes de viajes. 

“Alemania como destino merece más promoción. Cada vez más mexicanos eligen a Alemania como destino final o para hacer conexión a alguno de los destinos a los que volamos en el mundo. Además de turismo, tenemos opciones para estudiantes y para el segmento de reuniones, entonces conversamos con socios estratégicos quienes se entusiasmaron y se sumaron a esta iniciativa”, dijo Bonifatti. 

Travel Impressions, PeTra Operadora, Special Tours, La Casa del Viaje, Consolid, la oficina de Turismo de Alemania, la representación de Baviera, Grupo Hotelero Mariti, la arrendadora de autos Avis y el Aeropuerto de Munich, entre otros, participaron en el German Travel Market y ofrecieron diversos paquetes para viajar al país germano.

La República Checa fue el país invitado y estuvo representado por Petr Luther, director de la Oficina de Turismo de la República Checa en México, quien promovió los servicios y atractivos de su país.

Cabe destacar que desde hace 52 años, la aerolínea de bandera alemana opera rutas entre México y Alemania. Desde la Ciudad de México: vuela los siete días de la semana a Frankfurt –en el Boeing 747-8, mejor conocido como ‘la reina de los cielos’--, cinco frecuencias semanales a Múnich --en Airbus A340-600--, y desde Cancún dos vuelos a Frankfurt y dos a Zurich.  

GERMAN
En el German Travel Market hubo rifas de viajes para los concurrentes.
También aquí la Reina de los cielos

Felipe Bonifatti, quien llegó hace un año aproximadamente a ocupar el cargo en México, reconoció que este 2019 ha sido año de desafíos pero, “los vuelos van llenos, estamos conformes con la evolución y esperamos buenos resultados al cierre de año”. 

Asimismo destacó que las agencias de viajes son los socios comerciales uno, dos y tres de la aerolínea, por ello el German Travel Market se creó para ellos. Además, desde las primeras horas ha llegado gran número de asistentes y superaremos la meta de convocar 400 profesionales del turismo y agentes de viaje en esta primera edición del German Travel Market”.

Por otra parte Bonifatti indicó: “nuestros Lufthansa eXperts –agentes de viajes y turismo registrados en nuestra exclusiva plataforma– se reunieron con los socios de nuestra compañía para complementar sus viajes a Alemania y República Checa con servicios de hotelería, renta de autos, oferta gastronómica y circuitos, entre otros”.

Por último el directivo aseguró: “German Travel Market, fue todo un éxito por lo cual, esperamos replicarlo en otras ciudades de la amplia geografía mexicana en 2020 y realizar la segunda edición en la Ciudad de México.

Luego de la apertura Zuzana Stiborová, jefa de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de la República Checa en nuestro país junto con Felipe Bonifatti, recorrieron cada uno de los stands.