alexa En la entrega de los Premios Ángel del Turismo en su séptima versión
ANGEL DEL TURISMO
Fidel Ovando

La Casa del Corregidor fue el marco para la séptima entrega de los premios Ángel del Turismo 2019, creados por Fidel Ovando, director general de Vakaciona Operadora, quien al hacer uso de la palabra dijo: “es una noche especial para reconocer a todos ustedes, que desde sus diferentes posiciones aportan con su trabajo y talento a favor de un sector turístico fuerte y consolidado”.

Asimismo Ovando indicó: “es cierto que este año ha sido de grandes retos como país en general. Los que trabajamos en este sector sabemos que este año nos ha costado más salir adelante. Hemos perdido fuentes de trabajo y con ello colegas y colaboradores valiosos. Aunque nuestras empresas han reportado números bajos, aquí estamos y seguiremos de pie, pues habremos de renovar esfuerzos porque amamos nuestra profesión y a nuestro México al que entregaremos lo mejor de nosotros”.

ANGEL DEL TURISMO
En la entrega del Ángel del Turismo a Mexico Travel Channel

De igual forma, Fidel Ovando señaló: el Ángel del Turismo ha evolucionado y ya no pertenece a una asociación. Hoy estos premios son internacionales y pertenecen a todo el sector”, señaló al destacar con orgullo que hubo 5 mil 295 votantes de 51 países y 297 ciudades, “respuesta maravillosa”.

El jurado estuvo integrado por Fidel Ovando (fundador de los premios y fiscal de la COTAL), Ana Serrano (presidenta de Confetur), Jaime Salazar (presidente de COMIR), María Adela Alonso (directora comercial de Hotel Benidorm), David Hidalgo (show director de IBTM Américas), Rosa Isela García (presidenta de AMIT Yucatán), y Toni Gámez (presidenta de ATR).

Los premios Ángel del Turismo cuentan con el respaldo del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), y la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL). En esta séptima versión contó con el patrocinio de LATAM Airlines y Experience by IBTM Américas.

ANGEL DEL TURISMO
Los ganadores de las 10 categorías
ANGEL TURISMO
Maricarmen Méndez, Víctor Hugo Rubio Duarte y René Nava Álvarez,
ambos representantes de México Travel Channel

Así se entregaro, en 10 categorías, los premios Ángel del Turismo :Honorario para AMAV CDMX; Asociación de la Industria Turística y de Reuniones para MPI México; Emprendedor del Año: Viajes en Oferta; Gestión Pública del Año: Jorge Manos Esparragoza, secretario de turismo de Campeche; Medio de Comunicación Especializado: México Travel Channel; Mejor Estrategia de Marketing: Yucatán, Michelle Fridman, secretaria de turismo; Mejor Experiencia Turística: Trösten Transport; Promoción de México en el Exterior: Mexitours; Segmento Mice: Kitzia Morales y Trayectoria empresarial: Bárbara de Castellanos Bordón de Viajes De Gala.

Felicitamos a todos y cada uno de los ganadores y en especial a México Travel Channel por los improtantes logros obtenidos en este 2019. Enhorabuena.