alexa Este año contará con seis periodos vacacionales cortos de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo
SKYSCANNER
Peña Bernal, Querétaro

Todavía no terminamos de celebrar y ya estamos pensando en qué días habrá de asueto en este 2020. Con la nueva década llegan oportunidades para viajar. "En Skyscanner creemos que una gran manera de descubrir algunos de los mejores destinos es aprovechando los períodos vacacionales que este año traerá consigo".

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), 2020 tendrá cinco periodos vacacionales cortos, mejor conocidos por los mexicanos como "puentes". Estas pequeñas pausas de las prisas y el estrés cotidiano se convierten en excelente  forma de recargar pila, así que empaca tu mochila y explora nuevos destinos sumándote a las tendencias de viaje que están cobrando más y más importancia entre los mexicanos. Ya sea que quieras vivir el JOMO (joy of missing out o la alegría de perderse) o prefieras el Slow Travel, encuentra tu rincón de tranquilidad en lugares poco concurridos en esta tendencia que 22 por ciento de los mexicanos están siguiendo.

Año Nuevo (1 de enero)

SKYSCANNER
Cozumel, Quintana Roo

Y aunque para muchos no cuente, despedir el año que se va y recibir uno nuevo con un día de descanso, suena a una gran manera de recargar pilas y prepararse para lo que venga.

Aniversario de la Constitución Mexicana (lunes 5 de febrero)

La conmemoración de la promulgación de nuestra Constitución, el 5 de febrero, traerá consigo un descanso de tres días, del sábado 1 al lunes 3 de febrero.

Skyscanner te invita a sumarte a la tendencia de viaje Slow Travel y conocer Bernal. Pueblo Mágico en Querétaro. Joya colonial con aroma a vino, quesos y dulce de leche tiene preciosos textiles de lana y artesanías con ópalos. Custodiado por el tercer monolito más grande del mundo, Bernal tiene encantador laberinto de calles empedradas para pasear con calma.

Natalicio del nacimiento de Benito Juárez (lunes 21 de marzo)

SKYSCANNER
Cerro de la Bufa, Zacatecas

El nacimiento de Benito Juárez el 21 de marzo, dará a los mexicanos respiro tras la cuesta de inicios de año, del sábado 14 de febrero al lunes 16 de marzo.

Qué mejor manera de conmemorar el nacimiento del Benemérito de las Américas que visitando su natal Oaxaca, destino que te permitirá unirte a la tendencia de viajes enfocados en conocer las delicias del lugar gracias a su inigualable oferta gastronómica. Deléitate con los siete moles típicos o con las clásicas tlayudas y aventúrate a probar la salsa de hormigas chicatanas.

Día del trabajo (viernes 1 de mayo)

Este día que celebra los diversos movimientos mundiales en defensa de los derechos laborales traerá un día extra de descanso del viernes 1 al domingo 3 de mayo.

Únete a la tendencia JOMO y desconéctate de las redes sociales, correos electrónicos y llamadas viajando a Cozumel, de los destinos emergentes para México, donde lo último que harás será preocuparte por la rutina mientras te sumerges en sus aguas color turquesa para maravillarte con la biodiversidad de sus arrecifes o mientras simplemente te asoleas en sus arenas blancas.

110 aniversario de la Revolución Mexicana (lunes 20 de noviembre)

Para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana que se celebra el 20 de noviembre, podremos disfrutar el puente del sábado 14 al lunes 16 de noviembre.

SKYSCANNER
San José del Cabo, Baja California Sur

Revive este episodio histórico visitando el Museo Toma de Zacatecas en el cerro de la Bufa. Erigido para conmemorar la heroica batalla que resultó en la victoria del general Francisco Villa y sus tropas, este sitio es magnífico mirador para contemplar el mosaico arquitectónico de la ciudad.

Navidad (viernes 25 de diciembre)

Para cerrar con broche de oro el 2020, podrás celebrar la víspera Navidad mientras viajas a un lugar que te permita llenarte de alegría y amor con tu familia y seres queridos.

Viajar a San José del Cabo, es de los destinos emergentes para los mexicanos y gran opción para practicar el turismo sustentable. Baja California Sur es perfecto para disfrutar de esta tendencia de viaje que está creciendo a pasos agigantados en nuestro país. Conoce “el acuario del mundo” en el Mar de Cortés y visita el Santuario de los Cactus, donde hay más de cincuenta especies, una de las cuales puede alcanzar alturas de cerca de 20 metros. 

Aprovecha estas puentes para conocer lugares espectaculares sin tener que hacer malabares en tu agenda y disfruta unas rápidas escapadas durante 2020.

Para conocer más acerca de las tendencias de viajes y lugares visita la siguiente página.