alexa Ixtapa Zihuatanejo promovió sus atractivos en Los Ángeles, California
LAX
Representantes de Ixtapa Zihuatanejo con el Cónsul Carlos Gimenez y la Cónsul Sandra López

Ixtapa Zihuatanejo realizó presentación del destino de la mano de sus socios comerciales Alaska Airlines y Apple Vacations ante los agentes de ventas más representativos de la región teniendo como escenario el Consulado de México en Los Ángeles, California.

Los Ángeles, California, considerado el principal destino de origen de los visitantes extranjeros a las playas de Ixtapa Zihuatanejo, fue en esta ocasión, el escenario para promover la riqueza del binomio del Pacífico mexicano así como su conectividad aérea.

Se ontó con el apoyo de Marcela Celorio Mancera, cónsul general de México en Los Ángeles, aunque fue representada durante el evento por Carlos Gimenez, cónsul de asuntos Económicos, y Sandra López, cónsul de Asuntos Políticos y Turismo.

En su oportunidad, Dessirée Dufóo, gerente de Promoción de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) señaló:  “gracias al apoyo del consulado esta reunión se realiza con los agentes más importantes de la región en la rama turística, es compromiso para redoblar esfuerzos en la promoción y difusión de Ixtapa Zihuatanejo, destino tan atractivo para California por su riqueza y belleza en temas de cultura, gastronomía, playas y naturaleza, que se ha convertido en referente indudable de México en el extranjero”.

Por su parte, Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la OCVIZ comentó: “se inicia el año con una fuerte promoción turística internacional, que lleva el nombre de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero y México fuera de nuestras fronteras. Hoy el destino cautiva a jóvenes adultos y familias que llegan en busca de actividades recreativas en contacto con la naturaleza, las cálidas aguas para el surf y la belleza de las ballenas, tortugas y delfines que nos hacen un destino único e imperdible”.

Las actividades de promoción del destino continuarán por el norte de México con reuniones y visitas programadas en las ciudades de Tijuana, Ensenada y Mexicali donde se contactará a las agencias de viajes más representativas de la región para promover los atractivos, riqueza y conectividad de Ixtapa Zihuatanejo.

La aerolinea Alaska presentó a Ixtapa Zihuatanejo como destino cautivador con vuelos todo el año, con frecuencia diaria en temporada alta y dos veces por semana en temporada regular; en viaje de tres horas y media de duración.

De acuerdo a estadísticas del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, la aerolínea operó tan sólo en 2019,  462 vuelos trasladando a 64 mil 987 pasajeros; mientras que en el mes enero pasado, han operado 62 vuelos desplazando a 9 mil 149 turistas extranjeros a Ixtapa Zihuatanejo.

La compañía, fundada en 1932, hoy es de las líneas aéreas más importantes, operando vuelos a más de 80 ciudades en Estados Unidos, Canadá, México, Alaska, Hawai y Costa Rica. Su reputación está basada en su excelente servicio y considerada pionera en la implementación de tecnología de punta.

Por lo que se refiere a Apple Vacations, que forma parte de Apple Leisure Group, es líder en venta de paquetes vacacionales todo incluido, una de las más importantes empresas dedicadas al marketing y ventas, así como a la gestión de destinos y operaciones turísticas, a través de estrategia de adquisición y desarrollo.

La conectividad del destino se refuerza con un vuelo a Los Ángeles (LAX), con aeropuerto valorado como el principal de la región sur de California, considerado la puerta de enlace de Asia Pacífico por ser el de mayor movimiento de origen y destino (O&D) en el mundo, tomando como base el número de pasajeros que inicia y finaliza sus viajes en LAX, sin contar aquellos que lo utilizan como conexión.