alexa Angélica Fuentes Téllez advirtió: "es momento de decir basta y cero tolerancia a la violencia de género"
Defensora de los derechos de la mujer desde hace 30 años, recibió reconocimiento de la Fundación MGAS por su labor altruista y filantrópica

MUJERES
Luego de la entrega del reconocimiento
Angélica Fuentes Téllez, empresaria y defensora de los derechos de la mujer, advirtió que el feminicidio es consecuencia despiadada y brutal de la terrible violencia de género que existe en nuestro país: “es momento de decir basta”
 
La fundadora de.la empresa MUVOP denunció que en lo que va del año se han registrado en México 265 feminicidios, y pidió “cero tolerancia” a la violencia de género.
 
Fuentes Téllez hablo así durante la entrega del reconocimiento que le hizo la Fundación MGAS que encabeza Mari Rouss Villegas, por su labor altruista y filantrópica a través de su plataforma “Ser Más para Hacer Más”.
 
En el marco de la ceremonia, Angélica Fuentes reconoció el apoyo que la Fundación MGAS da a niños con algún padecimiento psicomotor y la labor incansable de Mari Rouss por cambiar la vida de miles de familias.
 
“Hoy me siento indignada por la situación de violencia en contra de la mujer en nuestro país. Esto no es nuevo, pero estamos alcanzando cifras históricas. Es momento crítico”, subrayó Fuentes Téllez y agregó "nos seguimos enfrentando con situaciones de abuso, discriminación, desigualdad todos los días en todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos".
 
“Seguimos siendo las principales encargadas de las labores domésticas; en el ámbito laboral ganamos menos que los hombres por las mismas responsabilidades; hay pocas mujeres en puestos de liderazgo; hay un sesgo de género en áreas de estudio y profesionales”.
 
Además, se refirió a las brechas marcadas que hoy existen todavía en el sector financiero y en el acceso al crédito. Lo más preocupante, dijo, es que muchas de estas acciones y actitudes son tan comunes que están normalizadas dentro de nuestra sociedad. 
 
Por ello, enfatizó, es absolutamente necesario un cambio de paradigma cultural que se aleje del machismo y la misoginia, pero también impulsar políticas públicas con perspectiva de género que procuren el respeto a los derechos humanos, la justicia y la igualdad.
 
Es importante enfocarse en la prevención de la violencia de género, la educación, la creación de oportunidades y también en el empoderamiento económico de la mujer, insistió Angélica Fuentes.
 
Me llena de esperanza el movimiento en favor de la mujer que se está haciendo cada vez más fuerte porque está muy claro, advirtió, “ya no estamos dispuestas a quedarnos calladas y la sociedad está despertando”.
 
Cada una de nosotras, desde nuestra trinchera, tenemos que poner nuestro granito de arena para generar un cambio porque ninguna acción es insignificante. Usemos este sentimiento de indignación para avanzar hacia la justicia, agregó.
 
“No olvidemos la muerte de Fátima, Ingrid, Lesby y todas las demás mujeres que han muerto en manos de la violencia de género. Tampoco olvidemos la muerte de todas aquellas de las que ni siquiera conocemos el nombre: juntas somos más fuertes”.
 
En estos momentos difíciles, concluyó Fuentes Téllez, me siento aún más motivada para continuar esforzándome por una sociedad más justa y equitativa en donde los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollarse plenamente: “quiero un México en el que las mujeres podamos vivir, pero vivir libres y sin miedo".
 
En los últimos siete años, Fundación MGAS ha realizado 26 jornadas médicas en 324 municipios de todo el país donde han sido operados cerca de mil niños en poblaciones vulnerables.