alexa René Lalique fue el único responsable de cómo se crean y embotellan perfumes
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René Lalique

René Lalique fue el único responsable de la gran revolución tecnológica y comercial que aún hoy sigue influyendo en la forma en que se crean los iconos de perfume y cómo se embotella y presenta el perfume en cristal y vidrio.

A inicios de este siglo, todavía no existía el "empaque" de perfume, tal como lo conocemos hoy.

Con la posible excepción de una etiqueta, no había nada en el diseño del "empaque" que sugiriera el contenido del producto. Como regla general, el perfume se vendía en pequeños frascos y las damas de la alta sociedad tenían que transferir el perfume a sus propias botellas preciosas, que a menudo serían únicas y extremadamente caras.

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De los diseños de frascos de Lalique

El trabajo que René Lalique realizó con vidrio mostró que era posible utilizar procesos mecánicos para producir artículos de considerable mérito artístico, reduciendo el costo de la cristalería de lujo y poniéndola a disposición de personas de medios más modestos.

Lalique, reconocido internacionalmente como el maestro indiscutible del cristal, prospera como marca de lujo de estilo de vida global, que representa: artesanía, excelencia y creatividad

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Otro diseño de Lalique para portar el perfume

René Lalique fue el único responsable de la gran revolución tecnológica y comercial que aún hoy sigue influyendo en la forma en que se crean los iconos de perfume y cómo se embotella y presenta el perfume en cristal y vidrio. Reconocido como brillante diseñador por ilustres joyerías (1885), se hizo cargo del taller del joyero Jules Destape en el lugar Gaillon en París.

En 1888 registró su marca “RL” y la aplicó a sus creaciones originales. Tras mudarse a taller en 24 rue du Quatre-Septembre en París, creó joyas en el revolucionario estilo Art Nouveau que desafiaba las convenciones establecidas de fabricación de joyas.

1900: La Exposición Universal en París marcó el pináculo de su carrera de joyería. Aclamado como “el inventor de la joyería moderna“.

Màs trade en 1907 inicia la colaboración de René Lalique con el perfumista François Coty. A partir de entonces, produciría número creciente de piezas para la industria de los perfumes y centraría su atención en el vidrio industrial.

René Lalique fallece en 1945. Su hijo Marc lo sucedió al frente de la compañía, llevando a la marca a la era del cristal. Aprovechando su experiencia técnica, renovó y modernizó la fábrica, haciendo el cambio definitivo del vidrio al cristal.

Marie-Claude Lalique, hija de Marc, (1977), se convierte en directora gerente de la empresa. Su amor por los viajes trajo influencias exóticas a sus obras. Ella reviviría la creación de joyas y desarrollaría el negocio de las botellas de perfume.

En 1992, lanza la primera línea de perfumes: Lalique de Lalique. En 2008 se implementa nueva estrategia de marca para transformarla en marca de estilo de vida global.

Ya en 2010 se inauguró horno de tanque en Lalique Crystal Works, demostrando la voluntad de modernizar la fábrica Wingen-sur-Moder.

Abre el Museo Lalique, en Wingen-sur-Moder, Alsacia, Francia en 2011, al año siguiente se lanza la colección Jewellery and High Jewellery.

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Arte en cada creación

La compañía de producción y distribución de Art & Fragrance Services en Ury (Francia) se convierte en parte de Art & Fragrance, ahora conocido como el Grupo Lalique. Esto en 2013.

En 2015, inauguran el hotel de Cinco estrellas y restaurante de dos Estrellas Michelin Villa René Lalique en Alsacia, Francia.

Lalique presenta (2014), por primera vez colección exclusiva de cinco fragancias. Compuestos de ingredientes incomparables. Aromas que revelan facetas novedosas de familias olfativas atemporales.

Con el lanzamiento estratégico de la colección “Noir Premier”, Lalique escribe nuevo capítulo en su historia.

Art & Fragrance (2016), se convierte en el Grupo Lalique. El negocio de la belleza (fragancias y cosméticos) continúa activo dentro de la subexplotación de Art & Fragrance S. A. Es así que se inaugura el hotel y restaurante de Cuatro estrellas Château Hochberg en Alsacia, Francia.

Art & Fragance S. A. (fragancias y cosméticos) se convierte en octubre de 2017 en Lalique Beauty S. A.

El trabajo cualitativo en las fragancias y el cuidado con las botellas le da a Lalique estatus especial en el mundo de la perfumería, combinando gran cantidad de historia e impulso hacia la modernidad.

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Arte y fragancias de Lalique

El primer perfume, Lalique de Larique (1992), está en botella geométrica decorada con madreselvas entrelazadas. La fragancia desarrollada por Max Gavary y Béatrice Piquet presenta notas de rosa, jazmín, alhelí e iris como notas altas, hojas de grosella negra, mora silvestre, pera como corazón en el secado de sándalo, vainilla y almizcle blanco; Un floral delicadamente polvoriento y refinado. Cada año, esta línea emblemática recibe los honores del frasco coleccionable de edición limitada.

Hoy en día Lalique cuenta con presencia en 80 países. Alrededor de 500 puntos de venta, incluidas 50 boutiques, shop-in-shops, showrooms y en 5 mil puntos de venta.

Cuenta con 430 empleados en todo el mundo. Desde 1921, hay solo un punto de creación de cristal Lalique: la fábrica en Wingen-sur-Moder en Francia