alexa Cámaras subterráneas ocultas descubiertas cerca del Muro Occidental en Jerusalén
Se han descubierto cámaras subterráneas ocultas que datan de hace 2 mil años cerca del Muro de los Lamentos en Jerusalén
JERUSALEN
El doctor Barak Monnickendam-Givon en el sistema subterráneo
((Yaniv Berman, Autoridad de Antigüedades de Israel)


Arqueólogos han revelado el sistema subterráneo cerca de la plaza del Muro Occidental y sus túneles. La Autoridad de Antigüedades de Israel realizó excavaciones en el complejo "Beit Straus" debajo del vestíbulo de entrada a los túneles del Muro Occidental.

"El sistema estaba sellado debajo del piso de estructura grande e impresionante del período bizantino, esperando unos 2 mil años para ser descubierto", explicó la Autoridad de Antigüedades de Israel en comunicado enviado por correo electrónico a Fox News.

JERUSALEN
Excavación y conservación del sitio. (Shai Halevi, Autoridad de Antigüedades de Israel)

El sistema subterráneo consta de patio y dos habitaciones dispuestas en tres niveles, uno encima del otro. Están conectados por escaleras excavadas en la roca.

"Este es un hallazgo único", dijeron en el comunicado el doctor Barak Monnickendam-Givon y Tehila Sadiel, quienes dirigieron la excavación. "Esta es la primera vez que se descubre un sistema subterráneo adyacente al Muro Occidental".

Otros artículos encontrados incluyen recipientes para cocinar, los núcleos de lámparas de aceite y una taza de piedra. También se descubrió un "qalal"  o gran cuenca de piedra utilizada para sostener agua, que se cree que se usaba en rituales judíos.

JERUSALEN
Tehila Sadiel sosteniendo los hallazgos
(Autoridad de Antigüedades de Israel – Shai Halevi)
 

El descubrimiento fue realizado por estudiantes de programa preparatorio premilitar en Jerusalén, según la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Israel continúa revelando nuevos aspectos de su rica historia. A principios de este año, por ejemplo, equipo internacional de arqueólogos descubrió antiguo templo de la era bíblica en lo que ahora es el Parque Nacional Tel Lachish.

En otro proyecto, un complejo de templos de la Edad del Hierro descubierto cerca de Jerusalén proporciona nueva información sobre una antigua ciudad bíblica.