alexa Lanzan en Israel “autobús-ambulancia” único en el mundo
AUTOBUS-AMBULANCIA
El Bin, director general del Magen David Adom

El vehículo permite evacuar rápidamente a 13 personas. Dos de ellas pueden permanecer en unidades internas de terapia intensiva, en tanto que las otras 11 pueden ser trasladadas en la parte trasera del bus. Se trata de un desarrollo del Ejército, el Magen David Adom y la empresa de transporte público Dan. La compañía alimenticia Osem Nestlé donó medio millón de shekels para el desarrollo.

Un “autobús-ambulancia” único en el mundo fue lanzado esta semana en Israel. Se trata de autobús dividido en tres partes separadas por biombos herméticos, de modo que incluso en caso de evacuación de pacientes infecciosos, el conductor puede estar protegido y mantener contacto visual con el personal y los evacuados gracias al sistema de comunicación interna con el que cuenta el bus y a las cámaras ubicadas en todas las partes del vehículo.

Cada autobús tiene capacidad para trasladar hasta 13 personas, dos de las cuales pueden estar en una unidad de terapia intensiva, en tanto que las otras 11 pueden permanecer en la parte trasera del vehículo. Además, el “autobús-ambulancia” permite trasladar a 14 paramédicos al lugar donde sus servicios sean requeridos.

El vehículo es solución creativa para situaciones que requieran la evacuación de múltiples víctimas, ya sea por el brote de enfermedad o incendios.

El desarrollo es una colaboración del Magen David Adom, la División de Tecnología Terrestre del Ejército y la compañía de transporte público Dan. Además, la empresa alimenticia Osem Nestlé donó medio millones de shekels para la fabricación del vehículo.

AUTOBUS-AMBULANCIA
Ceremonia de lanzamiento del «autobús-ambulancia» en Shoham

El director general del Magen David Adom, Eli Bin, dijo que el autobús fue desarrollado en sólo unas pocas semanas.

Hace unos días, se celebró ceremonia de lanzamiento del “autobús-ambulancia” en la sede de Osem, en Shoham. El evento incluyó amplio simulacro de evacuación llevado a cabo por paramédicos del Magen David Adom, que contaron con la colaboración de los trabajadores de la compañía alimenticia, que simularon ser pacientes.

Avi Ben Assayag, director de operaciones del Grupo Osem Nestlé, expresó: "estamos presenciando una emocionante movilización de la sociedad israelí para ayudar a otros y para apoyar a los equipos médicos». El Magen David Adom está a la vanguardia de la lucha contra el virus. Junto con ellos, buscamos una solución innovadora y efectiva para trasladar a los pacientes que necesitan atención, que incluye equipos médicos avanzados que pueden salvar vidas".