alexa ECOCE y sus asociados se suman al combate contra el Covid-19

Donan al sector médico y hospitalario más de 300 mil caretas de PET reciclado. Emplean el equivalente a un millón y medio de botellas PET para su fabricación.

ECOCE
Jorge Treviño

El impacto del Covid-19 ha sido profundo y la situación requiere acciones que dejen ver la unión, solidaridad y responsabilidad de los mexicanos.

ECOCE, A.C., asociación ambiental sin fines de lucro, y sus asociados, donarán al sector médico y hospitalario más de 300 mil caretas de protección hechas con lámina de plástico PET reciclado y desinfectadas previamente.

Las caretas, fabricadas con lámina de PET reciclado de envases, son producto nuevo que destaca la importancia del Eco-Diseño, Además, son forma tangible de reaccionar a la pandemia sin dejar de lado el tema medioambiental y actuando con responsabilidad compartida entre gobierno, industria y población”, dijo Jorge Treviño, director general de ECOCE.

Para fabricarlas, se empleó el equivalente a millón y medio de botellas PET.

Las caretas se ha han empezado a distribuir en hospitales como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cardiología, el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital General Doctor Manuel Gea González, por citar algunos, y seguirán siendo distribuidas en los hospitales de los estados que presentan las tasas más elevadas de contagio de Covid-19, de acuerdo con datos del gobierno[1].

ECOCE
Donaciones a distintos hospitales

“Es indispensable actuar con responsabilidad compartida. La sociedad ayuda quedándose en casa y si salen, protegerse y usar cubrebocas. Las caretas las estamos destinando a personas del sector salud, quienes están en el frente de batalla”, comentó Treviño.

ECOCE
Emplearon el equivalente a un millón
y medio de botellas PET

Al amanecer del 11 de mayo, hay 36 mil 327 casos confirmados de Covid-19 y 3 mil 573 defunciones en México.

[1] Las caretas fabricadas de PET o cualquier otro material impermeable, cumplen importante función como barrera protectora. Adicionalmente, siempre se deberán seguir las indicaciones que marquen las instituciones médicas cualificadas, así como la Organización Mundial de la Salud.

*La información que brinda el gobierno es pública y se encuentra en la página coronavirus.gob.mx