alexa Tamaulipas implementa el progrma para el sectur turístico, “SaniTamPro”,
TAMAULIPAS
Fernando Olviera Rocha

“SaniTamPro”, es programa que se ha empezado a implementar en el estado de Tamaulipas, iniciativa que previo al reinicio de actividades, validará a empresas que ofrezcan servicio higiénico y seguro, posicionando al estado como destino limpio.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, en conferencia de prensa virtual, presentó la nueva constancia de buenas prácticas en el protocolo de desinfección que reconocerá el esfuerzo y compromiso de las empresas relacionadas con el sector turístico en la entidad.

“Con SaniTamPro vamos a fomentar las buenas prácticas de higiene en los establecimientos turísticos, en una composición de todo tipo de establecimientos, fondas, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, balnearios, campamentos, etcétera. Todos pueden manejarse con un protocolo de higiene y sanitización”.

Asimismo, Olivera Rocha “indicó: “es un formato que todos los establecimientos, que así lo deseen, podrán bajar en línea. Luego de responder las preguntas, tendrán que subir fotografías con las evidencias y anexar texto de cómo lo están haciendo. Después, la Secretaría de Turismo enviará la constancia de las buenas prácticas”.

Los hoteles, establecimientos de alimentos y bebidas, agencias de viajes y tour operadores interesados en obtener la constancia “SaniTamPro”, podrán ingresar a las páginas http://www.tamaulipas.gob.mx/turismo  y http://www.visittam.com  de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, donde conocerán información detallada y los formularios para realizar autoevaluación.

Al referirse a la reactivación de las actividades indicó: “el turismo se da siempre que la movilidad lo permita y la conectividad aérea ha registrado 95 por ciento en disminución de asientos en Tamaulipas, lo que será uno de los grandes retos a enfrentar”.

Por lo tanto, la fuerza del turismo interno será de las primeras estrategias y trabajamos en los estados cercanos y el Sur de Texas para reforzar con la plataforma “Conoce Tam”, donde se promueven las rutas de excursionismo y los viajes por carretera, con vías en excelentes condiciones sin casetas ni peajes, para disfrutar la diversidad de oferta turística que ofrece el Tamaulipas.