alexa Checa estas opciones para celebrar a papá en su día
GUADALAJARA
Cerveza artesanal

El próximo domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre, y en el marco de este confinamiento, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara nos proporciona lista de regalos y actividades de origen tapatío que le puedes obsequiar a papá sin salir de casa. 

La última y nos vamos… sin lugar a dudas buen trago siempre será buena opción para papá, sobre todo si hablamos de tequila, ya que es bebida que representa carácter, versatilidad y elegancia. Existe variedad de clases que pueden adecuarse a cada gusto, desde los más puros como el blanco, donde el proceso consiste en tener el mínimo o casi nulo contacto con la madera para después ser filtrado, ajustar sus notas y niveles de alcohol; hasta los más sofisticados como los añejos, que llegan a tener tiempo de maduración de 12 a 36 meses en barricas. Una buena botella de tequila siempre será bien recibida por papá, ya sea para compartirla con la familia o los amigos, además cabe resaltar que sus propiedades en beneficio de la salud son importantes.

GUADALAJARA
Deliciosa torga ahogada

Artesanía de cebada. Continuando con las bebidas para el día del padre, una de las que más se ha posicionado en los últimos años es la cerveza artesanal, y no sólo por la mezcla de sabores, aromas y texturas, sino por los delicados procesos que se realizan para obtenerla. Y una selección variada de cervezas artesanales de Guadalajara es sin duda regalo que dejará al padre de familia más que contento.

Casas cerveceras en la perla tapatía hay para todos los gustos, y dentro de esta amplia oferta nosotros te sugerimos las de Cervecería Loba, con 7 estilos que son Lobita (Lager ligera), Clandestina (pre-prohibition lager),  Sport (Witbier), Alteña (Altbier), Alfa (indian pale ale), Negra (American porter) y Paraíso (Ale gose). Acompáñalas con buena comida con cortes, pescados, ensaladas y hasta postres.    

Más que un regalo. Existen regalaros que duran toda la vida, si estas en busca de ese recuerdo especial, original y lleno de talento, Tlaquepaque es tu opción, pues es región especializada en el arte de la alfarería donde sus talleres ofrecen variedad de artesanías ideales para papá, que van desde las figuras de barro noble con detalles realistas, los famosos puerquitos alcancía que pueden ser personalizados o figuras de personajes de la historia, celebridades y  hay quienes incluso piden réplica de algún ser querido.

GUADALAJARA
Tlaquepaque cuna artesanal

Detalle culinario. Para regalar tiempo de calidad a ese ser amado y que  experimente los placeres gastronómicos de Guadalajara, aquí sencilla receta para preparar una torta ahogada.

Ingredientes:
5 piezas de pan. ¾ de carnitas de puerco. 1 cebolla. ½ taza de jugo de limón. ¼ de vinagre.

Salsa de jitomate:
1 kg. De jitomate. 1 diente de ajo. ¼ de cebolla. Orégano y sal al gusto.

Salsa picante:
Chile de árbol seco. 1 diente de ajo. ¼ de vinagre blanco. 1 taza de agua. Pimienta y sal al gusto.

Preparación para la salsa de jitomate. En el agua poner a cocinar el kilo de jitomate, después licuarlo con el ajo, cebolla, sal y orégano, agrega un poco de agua para que la mezcla no sea espesa y para finalizar en una olla hierve la salsa.

Salsa picante. Cuece los chiles, posterior licúa con agua, ajo, vinagre y sal, por último hierve la mezcla.

Torta ahogada. Filetea la cebolla agregando el vinagre y jugo de limón, sazonando con sal y orégano al gusto, rebana los panes por la mitad añade frijoles refritos y las carnitas. Sirve en platos hondos y baña las tortas con la salsa de jitomate colocando la cebolla por encima, puedes agregar la salsa picante al final y ¡listo! A disfrutar.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te hace estas sugerencias para celebrar con los padres de familia, e invita a continuar con las medidas de sanidad preventivas durante la pandemia.