alexa Grupo Presidente y Fundación Gigante incrementan la donación de alimentos

Se incrmentó el número de hospitales y se extenderá el apoyo hasta el 15 de julio.

Los alimentos son elaborados por Stephan Thomas, chef ejecutivo del hotel Presidente InterContinental Polanco y equipo de 15 cocineros

PRESIDENTE INTERCONTINENTAL POLANCO
Chef Stephan Thomas

Sensibles a la situación que ha provocado la propagación del Covid-19 en México, Grupo Presidente, a través de Fundación Gigante, con la participación de Fundación Zurich y Zurich Santander, anuncia el incremento en la cantidad de comidas calientes preparadas para el personal médico de diversas instituciones de asistencia pública que hacen frente a esta emergencia sanitaria.

Las instituciones beneficiadas son: el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas, el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Hospital General Enrique Cabrera, el Hospital Regional Adolfo López Mateos perteneciente al ISSTE, el Hospital Regional Tlalnepantla, y la Unidad Médica Familiar no. 16 en Cancún Quintana Roo. Las comidas se empezaron a entregar desde el pasado 4 de mayo y se extenderá hasta el 15 de julio.

Estas instituciones son de asistencia pública de alta especialidad y actualmente están enfocadas a la atención de pacientes infectados de Covid-19 que presentan síntomas respiratorios propios de la enfermedad, o estén en situación crítica.

Las 117 mil comidas preparadas por parte de Grupo Presidente, son menús en los horarios de desayuno, comida y cena que son entregados diariamente en dos turnos, por empleados del hotel Presidente InterContinental Polanco debidamente protegidos y con todos los protocolos de seguridad e higiene necesarios.

La calidad alimentaria es fundamental, por lo que todos los menús fueron diseñados por especialista en nutrición y consisten en alimentos variados y equilibrados, lo que garantiza que el personal beneficiado consuma la cantidad necesaria de nutrientes y calorías para cumplir con sus actividades.

Los alimentos son cuidadosamente elaborados por Stephan Thomas, chef ejecutivo del hotel Presidente InterContinental Polanco y equipo de 15 cocineros que trabajan diariamente en la cocina de banquetes del hotel bajo las estrictas normas de higiene y sanidad que marcan los nuevos protocolos, extremando los cuidados en la manipulación, preparación y empaque de los alimentos.

La transportación de los alimentos se hace en vehículos asépticos que son desinfectados antes y después de cada entrega con termo nebulizadora y la recepción de los mismos se realiza de acuerdo con los protocolos de sanidad establecidos por las instituciones.

Hasta el momento se han hecho entrega de más de 110 mil comidas a los médicos y sus equipos de trabajo y junto con las empresas del Grupo Restaurantero Gigante Toks, Panda Express, El Farolito y Beer Factory se entregarán 235 mil comidas en total con costo superior a los 13 millones 630 mil pesos.

Asimismo, por medio de Fundación Gigante se han entregado 5 mil despensas entre la población más afectada a consecuencia de la falta de actividad económica desde que se decretó la pandemia en México.