alexa Bleisure: la nueva tendencia en turismo
CLUB PREMIER
Bleisure: la nueva tendencia de viaje
El bleisure es la tendencia de viaje que sin duda recobrará importancia durante los siguientes meses como excelente oportunidad para impulsar el turismo en México y alrededor del mundo. Este argumento encuentra respaldo en encuesta realizada a 22 mil socios del programa de lealtad, Club Premier.

“Ahora que estamos viendo ligera reactivación en la actividad turística, detectamos que para los ejecutivos de las empresas que continúen llevando a cabo viajes de negocio, existe interés por extender sus estancias un par de días más, ocupando el fin de semana para descansar y conocer los atractivos turísticos del destino que visitan. Al híbrido entre business travel y leisure travel se le denomina “bleisure”, alternativa que será primordial en la reactivación turística”, aseguró Gabriela Fernández Graham, vicrpresodenta Comercial de Club Premier.

Si perteneces a la industria del turismo, los expertos del Club enlistan los siguientes puntos para ayudarte a comprender esta tendencia:

CLUB PREMIER
La seguridad es primero

Familiarizarse con el concepto de Bleisure. La nueva normalidad tendrá diversos cambios en el turismo, por ello es relevante que todo el sector –desde agencias turísticas, líneas aéreas, hasta servicios de transporte colectivo e individual– conozca el término bleisure, que aunque no es concepto nuevo, cobrará fuerza en el corto y mediano plazo, y será indispensable ofrecerle a estos viajeros abanico de alternativas que se adapten a sus necesidades.

La seguridad es primero. Durante la temporada Covid-19, es importante que todos los servicios de viaje compartan las medidas de sanidad que han implementado para salvaguardar el bienestar de los turistas. En el portal del Club por ejemplo, se pueden leer las medidas de higiene que algunas de las empresas afiliadas han adoptado para que los viajeros puedan informarse al respecto de los servicios sanitarios, lo que les brindará tranquilidad para disfrutar su siguiente travesía.

Maximizar el tiempo. Ya que este tipo de viajero pasará la mayor parte del tiempo de estancia atendiendo las responsabilidades del trabajo, el momento (horas, o quizá un par de días) que reste para disfrutar de las atracciones del destino, querrá aprovecharlo al máximo. Por lo anterior las empresas turísticas deben presentarle servicios adaptables para atender las expectativas de los clientes y así rentabilizar su permanencia tanto como sea posible. La inversión en tecnología, especialmente en portales y app’s es fundamental para que el turista pueda conocer, elegir y solicitar el plan que mejor se adapte a sus necesidades.

Target. Los millennials son el target perfecto para la tendencia bleisure debido a que ellos conforman el presente y el futuro del turismo que mezcla negocios y placer. La gran mayoría de ellos buscará disfrutar de tours por hotspots de la región que visitan, actividades que involucran ecoturismo, gastronomía local y vida nocturna.

BLEISURE
Viajar por negocios y disfrutar

Duración de los viajes. Recuerda que estos son viajes que duran de uno a dos días y medio, por lo que todas las empresas que comprenden el sector deben estar conscientes y preparados para ofrecer paquetes bleisure flexibles en donde las empresas puedan realizar alianzas estratégicas que ayuden al beneficio común y la reactivación del sector.

Gabriela Fernández Graham, aseguró: “nunca hubo necesidad y oportunidad tan importante como esta para hacer crecer la industria, hoy más que nunca es primordial que las empresas que conforman este sector se actualicen para brindar la mejor experiencia a los viajeros: administrar un sitio o las redes sociales del negocio para entablar comunicación con el consumidor les ayudará a reconocer sus necesidades y con ello podrán crear una oferta que se ajuste a las exigencias de estos visitantes. Esto significa también estar comunicados con otras empresas del sector, en este momento es cuando más debemos trabajar en equipo para ofrecer plan con experiencias de viaje únicas y diferentes. Encuentra lo mejor en cada experiencia”.