alexa La lactancia materna, es el mejor alimento para los recién nacidos

Pesca Azteca apoya la lactancia materna

LACTANCIA
La importancia de la lactancia materna

Sabemos que los primeros meses de vida son cruciales para el desarrollo y crecimiento de los recién nacidos y la lecha materna es el mejor alimento para llevar a cabo estas funciones.

La lactancia materna tiene múltiples beneficios que incluyen el incremento en el equilibrio psicológico y emocional del recién nacido y muchos otros que se prolongan hasta la edad adulta. Lo ideal es que la lactancia materna sea exclusiva durante el primer semestre y después se refuerce con alimentación complementaria.

La decisión de continuar la lactancia materna está en manos de las madres y de su disponibilidad de tiempo, ya que cuestiones como la incorporación al trabajo después de su periodo de incapacidad limitan las posibilidades de continuarla.

Pesca Azteca entiende la importancia de la lactancia materna y es por eso que, en el marco de la semana correspondiente a este tema refuerza su importancia con las colaboradoras de la compañía brindando política de maternidad que brinda a las mamás la oportunidad de pasar tiempo adicional para estar con sus bebés y facilitar el proceso de lactancia materna, así como la protección del empleo, acuerdos de trabajo flexible y acceso garantizado a salas de lactancia materna durante las horas de trabajo.

Fernando Murillo, gerente de Capital Humanos Pesca Azteca dijo: “esta iniciativa nos ayuda a brindar mayor apoyo a las madres y refuerza nuestro compromiso con la lactancia materna durante los primeros meses de vida de los bebés”.