alexa Se unen empresarios de Chihuahua y pasaron de la inquietud a planes y hechos para superar daños de la pandemia al turismo
CHIHUAHUA
Francisco Moreno Villafuerte y Germán Tirado Delgado

Las industrias turística y lechera se dan la mano y se pone en marcha notable idea para empezar a reanimar la industria turística en el norte del país, con el propósito de recuperar lo que dejó atrás la pandemia. No existe registro histórico de lo que hoy acontece en la industria sin chimeneas, que bien pudiera haber sido, en otro tiempo, la primera generadora de divisas al país.

Se forjó por la idea de que se debe reducir el tiempo necesario para recuperar el flujo de turistas y, por ende, de ingresos e incluso los empleos. También, que habrá que unir esfuerzos y empezar por reactivar el turismo nacional. Como anticipo del esfuerzo para el caso tenemos que el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, en colaboración con Leche Zaragoza, lanzó la campaña “Recorre Chihuahua”, con la que prevé incrementar el flujo de visitantes de los destinos colindantes con esa entidad.

En conferencia virtual, Francisco Moreno Villafuerte, director de ese fideicomiso, aseguró que al ver el turismo paralizado por las restricciones de viaje ocasionadas por la pandemia, se pensó organizar dicha campaña, en la que se invertirán cuatro millones de pesos. De la alianza con Grupo Zaragoza --dijo--, se debe a los alcances que tiene esta empresa en la distribución del lácteo en la región norte de México.

CHIHUAHUA
Aquí los destinos que aparecerán en en los tetrapak

Al intervenir en la vídeo conferencia, Germán Tirado Delgado, gerente general de Leche Zaragoza, dijo que el promocional de la campaña “Recorre Chihuahua” tendrá al menos doce millones de impresiones en los empaques del producto lácteo, pues el grupo lechero tiene presencia también en Sonora, Coahuila y Durango.

Al respecto Moreno Villafuerte, también coordinador del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, explicó que con la campaña se busca –de acuerdo con el semáforo epidemiológico— avanzar en la llegada de visitantes y escalar en la posición de intención de viaje dentro de los destinos turísticos del país.

Agregó que con el lanzamiento de “Recorre Chihuahua’ se estima se alcance 30 por ciento de ocupación hotelera“ y hasta 50 por ciento en la medida que el semáforo cambie a color amarillo”.

Además se realizará de forma paralela, la promoción interna del producto turístico en los municipios con la intención de fortalecer la estrategia, agregó Moreno Villafuerte.

Es importante señalar que en los envases de leche Zaragoza se imprimieron fotografías de más de 20 lugares turísticos emblemáticos de Chihuahua, y que en el código QR se abre la información turística, productos y experiencias que se podrán disfrutar en la entidad con “Recorre Chihuahua”.