alexa Cumple ZONTES México un año con cuatro puntos de venta, una inversión de 70 millones de pesos y anticipa un segundo año de expansión
ZONTES
Dubanok, embajador de Zontes México

En medio de un año de pandemia sanitaria, Zontes México presenta resultados sumamente positivos en un entorno en el que, a un año de abrir actividades en tierras mexicanas, ha logrado abrir cuatro distribuidoras, invertir alrededor de 70 millones de pesos y mantener a toda su planta laboral.

A 12 meses de su llegada al territorio mexicano, Zontes México tiene ahora una gama de 12 motocicletas como oferta para el mercado nacional y espera abrir antes del cierre del año tres distribuidoras más, informaron directivos de la marca de origen chino, el segundo mayor fabricante de motos de la nación asiática, en conferencia de prensa.

Juan Ballester, director comercial de Zontes México, aseguró que la marca que representa es la firma del futuro en el mercado mexicano de las motos y recordó que en este año lograron abrir distribuidoras en las ciudades de México Querétaro, Morelia y Puebla, bajo un modelo da asociación con inversionistas independientes.

Antes de que concluya al 2020 se espera la apertura de las agencias de Toluca, San Luis Potosí y Guadalajara, mismas que serán atendidas por un Centro de Distribución de refacciones ubicado en la ciudad de Toluca, mismo que abastecido constantemente y que debido a que la planta que tienen en China produce casi al 100% las motocicletas, no presenta ninguna dificultad de abastecimiento de partes.

En materia de lanzamientos, llego a México con cinco modelos, los cuales fueron reforzados a lo largo de este primer año de actividades con los modelos T1, T2, X1, XGP1, G Scrambler y U150, lo que completa su gama de 12 productos para México, además de su primera bicicleta eléctrica, preámbulo al futuro de motocicletas eléctricas que la marca desarrolla ya en Asia.

Cabe decir que además la firma tiene en México el modelo institucional X310 Pólice, ideal para fuerzas de seguridad pública y policía.

CARRERA
Durante la conferencia de presa

Por su parte Dubanok, embajador de Zontes en México, aseguró que la expectativa es que en el 2021 sean abiertas diez nuevas agencias y así acercarse al primero gran objetivo de la marca en el país que es llegar a 25 puntos de venta distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Explicó que hasta el momento la firma ha generado un total de 100 fuentes de empleo en el primer año, mismos que se han mantenido a pesar de las condiciones adversas en materia económica.

Explicó que el importante crecimiento que ha tenido en México en su primer año se equipara al que tuvo la marca en España cuando llegó a esa nación europea, sin embrago lo ha hecho en menos tiempo de lo que se logró en la Península Ibérica.

Debido a este desarrollo, concluyó, se espera que al término de los primeros tres años de Zontes en México, la división de este país podrá ser líder dentro del mercado latinoamericano para el corporativo chino.

Hizo hincapié en el esfuerzo que hace la marca por impulsar le motociclismo en todas sus modalidades, como el caso de las pruebas de resistencia, en donde con rallies organizados en México han podido demostrar la calidad y aguante que tienen estas motocicletas, mismas que tienen mayor equipamiento tecnológico del que presentan las unidades de gama similares de otras marcas en el país.

Zontes es una marca que forma parte de Tayo Motorcycle Tecnología Co. Ltd, uno de los principales fabricantes del mundo, especializado en temas de investigación, nuevos materiales de construcción, procesos de fabricación robotizados, mecanizado de precisión y alto control de calidad e innovación tecnológica especializada en motocicletas, que produce dos millones de motores al año.

La marca tiene presencia en 50 países y posee una planta de fabricación de grandes dimensiones en la ciudad china de Jiangmen.