alexa Cuba limitará la entrada de extranjeros a territorio nacional, permitiendo solamente el regreso a los residente
CUBA
El Aeropuerto Internacional de la Habana, Cuba

Cuba anunció que limitará la entrada de extranjeros a territorio nacional, permitiendo solamente el regreso a los residentes como parte de nuevo paquete de medidas para hacer frente a la pandemia del Covid-19, así lo dio a conocer el presidente cubano Miguel-Díaz Canel Bermúdez en el programa radio televisivo La Mesa Redonda.

Entre las medidas anunciadas por el gobierno de Cuba para enfrentar el Covid-19 destacan: regular la entrada por fronteras. Distanciamiento social. ntensificar control de salud. Reordenamiento laboral y del comercio.

Así a partir del próximo martes 5 de enero no habrá entrada de turismo, solamente salidas. Actualmente, hay en el país cerca de 60 mil visitantes extranjeros, y diariamente retornarán a sus países alrededor de 13 mil, cifra que se irá incrementando..

Los turoperadores y aerolíneas tendrán la posibilidad de continuar viajando al país para transportar de regreso a esos visitantes.

A partir del próximo martes,no podrá arribar ningún otro turista al país. Este plazo tiene que ver con las experiencias internacionales, con el objetivo de causar la menor molestia a los viajeros, además de que permite organizar las operaciones en los aeropuertos.

Las limitaciones estarán vigentes por 30 días, periodo durante el cual se valorará la situación de la epidemia. En caso de que esta continúe y el país tenga afectaciones, podrán ser prorrogadas.

Los aviones arriban mayoritariamente para recoger a los visitantes, muchos llegan vacíos, como los provenientes de Canadá. La semana próxima no habrá turistas en el país”.

Los ciudadanos cubanos que lleguen al país serán puestos en cuarentena por 14 días de manera obligatoria en institución de salud pública.