alexa Gobierno belga exige a viajeros procedentes de zonas de riesgo guarden cuarentena de 10 días
BELGICA
El gobierno belga pedirá a viajeros cuarentena

Con la intención de evitar la propagación del virus dentro de sus fronteras, el gobierno belga exige a todos los viajeros procedentes de zonas de riesgo, que guarden cuarentena de 10 días, desde el pasado 31 de diciembre y desde el 2 de enero, pedirá además, la realización de test en los días 1 y 7 del confinamiento, medida que se mantendrá activa, al menos, hasta el 15 de enero.

Además, a aquellos que no son residentes y regresan al país desde zona de riesgo deben presentar una PCR negativa realizada en origen durante las 72 horas previas a la salida. Solo los no residentes que no se desplacen en avión o en barco y que hayan estado menos de 48 horas en el extranjero o se queden menos de 48 horas en Bélgica, están exentos de esta tercera prueba.

Según el diario Brussels Times, la decisión del ejecutivo deriva de la previsión de la llegada de alrededor de 100 mil personas  —en país con 11 millones de habitantes— que vuelven de sus vacaciones navideñas. Para hacer frente al aumento en la realización de PCR, las autoridades reforzarán las infraestructuras en los aeropuertos y estaciones.