alexa Ixtapa Zihuatanejo recibe el sello "Safe Travels" que otorga el WTTC
IXTAPA-ZIHUATANEJO
En la entrega del sello "Safe Travels"

Durante la transmisión de actualización diaria del semáforo epidemiológico en Guerreo de Covid-19, se hizo la entrega formal del Sello ‘Safe Travels’  a Ixtapa Zihuatanejo de manos del gobernador Héctor Astudillo Flores, certificado que contribuye a brindar seguridad a los viajeros y favorece en la elección de destino para el viajero.

Durante el evento, el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona comentó que el sello ‘Safe Travels’, otorgado al estado de Guerrero por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), es reconocimiento al sector turístico y al trabajo encabezado por el gobernador Héctor Astudillo por el manejo ejemplar que se ha hecho ante la pandemia.

En su oportunidad, Héctor Astudillo entregó formalmente la placa de reconocimiento al binomio del pacífico mexicano recibiéndola el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec. Un evento en el que estuvieron acompañados por los secrtarios: Carlos de la Peña Pintos, de Salud; Tulio Pérez Calvo, de Administración; Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo; autoridades municipales, miembros de las asociaciones de hoteles, restaurantes y medios de comunicación, a quienes se les agradeció su compañía.

Por su parte, Sánchez Allec al recibir el reconocimiento comentó “no me equivocaba cuando comenté que siempre que viene Héctor Astudillo, siempre son buenas noticias. Esto es resultado de un esfuerzo en conjunto con el gobierno del estado que habla por si solo, del compromiso con la reactivación económica con los destinos turísticos como Ixtapa Zihuatanejo. Agradecemos enormemente recibir este distintivo que habla del compromiso de cuidar a la gente de Zihuatanejo y a quienes nos visitan para hacer de este destino un lugar seguro para viajar.”

En su intervención Castelan Reyna, expresó sentirse muy orgulloso y contento por recibir este certificado de talla internacional y dijo “Ixtapa Zihuatanejo es un destino sorprendente, hoy más que nunca estamos trabajando activamente para hacerlo seguro y confiable para todos quienes nos visitan, recibir el sello ‘Safe Travels’ confirma el trabajo en conjunto que hemos realizado y que estamos seguros brindará confianza a los socios comerciales, turistas y locales".

Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en uno de los destinos preferidos por el turismo nacional y extranjero. A partir del 1 de marzo ha cambiado a semáforo amarillo lo que representa que sus playas se encuentran abiertas con 50 por ciento de  aforo, lo mismo que sus hoteles, restaurantes, transporte público y establecimientos turísticos que han implementado protocolos así como los más altos estándares de bioseguridad para sus visitantes.

Por su parte, las aerolíneas nacionales que vuelan diariamente al destino, así como el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo operan bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria e higiene en el acceso, durante el vuelo y a la salida de los pasajeros. El fortalecimiento de los procesos ha sido elemento importante para contener el avance de casos en el destino.

Los protocolos de higiene y desinfección del WTTC, fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Sello de Seguridad Global cuenta con el respaldo de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo que reconoce la aplicación total y correcta de las medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos. Estas normativas y el proceso de certificación estarán actualizándose a medida que se cuente con más información sobre el virus.