alexa Natura Ekos y Gisele Bündchen se unen por la causa Amazonia Viva y por la belleza consciente
NATURA
Gisele Bündchen

Hace 20 años, Natura Ekos surgió como marca de vanguardia que, creyendo en la importancia de entender que somos naturaleza, trajo propuesta sin precedentes: promover la unión entre la belleza, la innovación y la naturaleza, en red sustentable de economía forestal permanente.  En 2021, Ekos celebra su exitoso modelo de negocio que contribuye, durante este período, a conservar dos millones de hectáreas de bosque y refuerza su papel como precursor del concepto de Biobelleza, trayendo a Gisele Bündchen como aliada y embajadora de la marca. Por su reconocimiento internacional y activismo ambiental, Gisele asume este lugar para la marca Ekos, reforzando la causa "Amazonia Viva" de Natura.

Natura Ekos acaba de relanzar toda su línea de productos con fórmulas hasta tres veces más potentes, haciendo aún más efectiva la categoría de productos que ha construido durante años, la de la biocosmética que amplían el sentido de la belleza teniendo en cuenta el impacto positivo generado en las personas y en el planeta.

De esta manera, la llegada de Gisele como embajadora es parte de este nuevo capítulo en la historia de la marca. "Buscamos demostrar que es posible desarrollar productos excepcionales en rendimiento y sensoriales, al mismo tiempo que establecemos modelos de negocios que generen impacto positivo para toda la sociedad. Por esta razón, es con gran entusiasmo que anunciamos nuestra asociación con Gisele Bündchen. Ella representa la búsqueda de belleza más consciente y se dedica a causas urgentes relacionadas con el planeta y especialmente con la Amazonía”, afirma Andrea Alvares, vicepresidenta de Marca, Innovación, Internacionalización y Sustentabilidad de Natura.

"Para mí, es esencial elegir productos que sean buenos para nuestra piel, pero que no dañen el planeta en su proceso de fabricación. Es importante destacar que podemos preservar el medio ambiente eligiendo productos que valoren el bosque y a las personas que viven en él, empoderando a las comunidades, generando ingresos y construyendo oportunidades de negocios sustentables", comenta Gisele.

"La bio-belleza es la combinación de fórmulas poderosas que benefician a nuestro cuerpo, pero también ayuda a la naturaleza a regenerarse", añade la modelo y activista que ve en la asociación con la marca  la posibilidad de aumentar la difusión del mensaje sobre la importancia de preservar la naturaleza: "Defiendo la naturaleza porque formo parte de ella y vivir conectada y en armonía con ella me trae alegría, es parte de mi esencia, de mi propósito vital. Todos somos parte de la naturaleza, por lo que necesitamos unir fuerzas para promover cambios significativos para que la foresta y la naturaleza puedan estar en equilibrio y así, seguir alimentándonos a todos".

La vicepresidenta de Natura señala que la asociación entre Gisele y Ekos simboliza la importancia de la unidad para promover una transformación positiva en el planeta, que comienza en el individuo.  "Hay un poder transformador dentro de nosotros, en el individuo, y eso gana fuerza en el colectivo que necesita ser ampliado", concluye Andrea.

Desde el lanzamiento de la marca en la década del 2000, estableció modelo de negocios que respeta los ciclos de la naturaleza y contribuye al mantenimiento del bosque de pie. Actualmente, más de siete mil  familias agro-extractivas proporcionan insumos para el desarrollo de fórmulas y todo el proceso de producción está certificado por el sello UEBT, que garantiza el comercio justo, la conservación de la biodiversidad y una relación de confianza con la comunidad. En 2019, Natura lanzó causa pública llamada "Amazonia Viva" que tiene como objetivo promover la economía forestal como vector de desarrollo para la Amazonía.

Debido al compromiso histórico de la marca con la sustentabilidad, los objetivos para la defensa de la Amazonía se intensificaron. En el documento "Visión 2030: Compromiso con la Vida", el grupo (integrado por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop) mantiene su compromiso público con la deforestación cero en la Amazonía para 2025 manteniendo articulación constante con diversas empresas, organizaciones y administraciones públicas a favor de este objetivo.