alexa Descubre cómo desactivar 99.9999 por ciento del Covid-19 en espacios cerrados
DESINFECTA
Ideal para lugares cerrados

Diversos estudios confirman que gérmenes y virus como el SARS-CoV-2 pueden flotar hasta tres horas en las corrientes de aire de lugares cerrados o mal ventilados, bajo esta premisa ingenieros, investigadores y desarrolladores de producto de Construlita crearon Softlight UV-C, luminario desinfectante 100 por ciento seguro y avalado por el Centro de Tecnología en Iluminación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

¿Cómo desactiva el SARS-CoV-2? Este luminario succiona el aire, lo lleva al interior para exponerlo a la radiación ultravioleta de onda corta (UV-C) y en ese mismo lugar aplica la dosis necesaria para mutar las moléculas que están en el aire. De esta manera, se inhabilita a los patógenos y se evita su reproducción. Así es como desactiva 99.9999 por ciento del SARS-Cov-2 y 90 por ciento de bacterias, virus y esporas que causan neumonía y enfermedades gastrointestinales.

DESINFECTA
Sistema de iluminación desinfectante
para lugares concurridos

Por si fuera poco, el diseño y la estructura de Softlight hacen que esta radiación se encuentre a distancia controlada, por ello, es producto 100 por ciento seguro que trabaja cuando las personas están en lugares cerrados o concurridos, ya que la fuente de radiación UV-C tiene filtro de cuarzo que hace que la emisión de UV-C esté por debajo de 185 nm; con ello, se evita que se convierta en ozono y por ende, sea dañino*. Así lo señala también el Reporte de Seguridad PIP-001 del Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la Universidad Autónoma de Guadalajara y se comprueba con la obtención de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Ambos equipos, ya venía trabajando en el desarrollo de investigación de las últimas tendencias en iluminación y fabricación de producto; así como, los beneficios de la luz en la salud para enriquecer el sitio: www.review.construlitalighting.com. Por lo tanto, esta mancuerna es el resultado de colaboración a largo plazo y con resultados alentadores, explica Juan Carlos Laso, CEO de Grupo Construlita.

DESINFECTA
Radiación ultravioleta de onda corta que desactiva el SARS-CoV-2

Además, enfatiza que con esta innovación se busca contribuir a la reactivación económica del país mediante espacios cerrados seguros y libres de SARS-CoV-2, pero es importante seguir tomando las medidas sanitarias que ya conocemos.

*De acuerdo con información generada en el NEIDL de la Universidad de Boston.

Para mayor información sobre las investigaciones o los efectos relacionados con los UV-C y la salud te invitamos visita: www.review.construlitalighting.com, plataforma de información desarrollada con apoyo del Centro de Tecnología en Iluminación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con el fin de ofrecer de manera gratuita y curada, las últimas tendencias en iluminación y fabricación de producto; así como los beneficios de la luz en la salud, actualmente se enfocan en investigaciones, artículos y whitepapers nacionales e internacionales con temas relacionados con el SARS-CoV-2.