alexa Chicas chidas by LEI
CHICAS CHIDAS
Aude Jan

Dar espacios de expresión y conversación y al mismo tiempo, objetivo dar a conocer a la joven generación de nuevos creadores gastronómicos de todo el mundo, "La Escena Inminente" (LEI) es colectivo gastronómico basado en México y  LEI es movimiento dirigido por mujeres y siempre ha dado fuerte importancia al lugar y a la celebración de la mujer, especialmente en industria donde a menudo están subrepresentadas.

En 2018, llevó al colectivo a dar a luz a serie de pop-ups "Chicas Chidas by LEI". con el fin de celebrar y mostrar la creatividad femenina, el poder de resiliencia y el sentido de comunidad y unión, primero en la Ciudad de México, y en 2021, más allá de las fronteras y contextos en las industrias creativas y gastronómicas internacionales.

Es por ello que LEI decidió difundir la semilla y unir talentos y fuerzas con mujeres brillantes en más de ocho ciudades del mundo para formar ola global el ocho de marzo y más allá.

"¿Chica Chida?”, representa a una mujer talentosa, empoderada, atrevida, creativa, brillante, espontánea, consciente de sí misma, consciente de la tierra, con el corazón lleno y divertida.

Las ciudades: México, Lima, Barcelona, Madrid, París, Nueva York, Bali, Singapur, Londres, Moscú...

Las acciones: cada ciudad está creando un evento único o activación digital (vídeo, entrevistas...) que da lugar a campaña en medios y redes sociales que se lanzará globalmente el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) en Instagram de "Chicas Chidas by LEI", fomentando los valores de empoderamiento femenino, liderazgo y cuidado de nuestra comunidad.

La ola. Cada contenido está siendo curado minuciosamente por la anfitriona de cada ciudad de acuerdo con hilo conductor global: el lugar de la feminidad en 2020 y la creatividad de las mujeres durante la crisis Covid. Cada activación/evento invitará a una mujer de la industria gastronómica así como a una del mundo creativo para abrir, aún más, la conversación entre esos dos mundos y construir interacciones más fuertes.

La ola tendrá lugar el 8 de marzo, pero trascenderá y crecerá a lo largo del año con serie de acciones internacionales cada dos meses.

Covid. Las acciones se adaptarán de forma natural al contexto local de cada ciudad, tal y como tenemos previsto. Todos los eventos se organizarán cuidadosamente dentro de las normas establecidas por los gobiernos, incluyendo todas las medidas de distanciamiento social para garantizar la seguridad de los participantes, los invitados, los clientes (si los hay) y el personal (si los hay).

Programación (publicación en redes) 8 de marzo – Lanzamiento global.

9 de marzo – Singapur. Pop-Up dinner: The Present is Female Tamara Chavez – Ola Cocina del Mar Janice Wong – 2 am Dessert Bar Ashley Yuen.

CHICAS CHIDAS
Fátima León

10 de marzo – Bali. Pop-Up dinner: Food.Art.Music.Design.Performance Hi Hun Collectif. Claudia Sofía Bon – Productora.

11 de marzo – México. Conversation between fashion & cocktails Aude JanAudette. Fatima León Cruz – bartender. Adriana Cadena – productora. Noémie Lafon – productora.

12 de marzo - Barcelona. Wine, Women & Words. Andrea Dopico – Andrea Dopico pastelería Paula Marqués – L’Exquiseat. Irene Sola Saez – poeta. Laura Gispert – diseño
TCN Barcelona. Libertad Santiago. Mila Plaza – Style in Lima. Belen Parra – periodista.

13 de marzo – Londres. Women of Wine & Territories. Ana Claudia Binz – alebrije Consulting. Jacinta Maddison - Inflorescence Sofia Spadafora.

14 de marzo – Nueva York Arts in Gastronomy (video) Orly Anan – artista. Alyson Ambrosio - productora.

15 de marzo – Paris. Conversation between jewelry & mixology (video) Margot lecarpentier – combat. Mathile ensechenfreund – Menschen freudjewelry Milena Migueres – productora

16 de marzo – México Brunch: Food.Wine.Art Maryann Yong – Makan Aline Jung – La Cava de Jean Axelle Russo – Pangé

17 de marzo – Moscú Women’s Forum