alexa Lanzan convocatoria para impulsar a emprendedores y empresarios sinaloenses
EMPRENDEDORES
Serán seleccionados los 10 mejores

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Planeación Económica, Sinaloa es caso único si se habla de emprendimiento:  80 por ciento de los negocios en la entidad sobreviven y solamente 20 por ciento cierra, contrario a las estadísticas nacionales. Además, la entidad se ha posicionado a nivel nacional en los primeros lugares de programas de créditos a jóvenes y en otros enfocados al impulso del emprendimiento.

Es por ello que Unreasonable México y el gobierno de Sinaloa a través de su Secretaría de Economía decidieron crear el Reto Sinaloa Irrazonable con el que buscan, del 17 de marzo al 17 de mayo, 10 emprendimientos más innovadores del estado que estén resolviendo algún problema social o medioambiental.

Dentro de la primera fase del reto se seleccionarán a los 10 mejores emprendedores para que posteriormente puedan recibir el entrenamiento que necesitan para llevar sus emprendimientos al siguiente nivel.

“Queremos encontrar a los 10 emprendimientos con mayor potencial para resolver los problemas sociales y medioambientales más apremiantes del estado para que puedan ser entrenados en habilidades de liderazgo, comunicación, fortalecimiento de su modelo de negocio, entre otras. Además queremos que conecten con el resto de los emprendedores generando una comunidad de apoyo de por vida”, comentó Sabina Malacón, directora de Iniciativas en Unreasonable México.

Para formar parte del reto Sinaloa es necesario residir en la entidad, ser mayor de edad, tener emprendimiento que busque resolver problema social o medioambiental o esté alineado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable y tener prototipo o estar validando el producto o servicio dentro del mercado. El reto, aunque con valor aproximado de 50 mil pesos, será 100 por ciento virtual y gratuito para los emprendedores. 

Al respecto José Medina, cofundador de la empresa en México dijo: "buscamos emprendedores con proyectos innovadores, que estén usando tecnología para resolver problemas urgentes. Además, es importante la forma en que abordan la problemática -que puede ir desde salud, movilidad, medio ambiente, energía, empleo, educación, ciudades del futuro, reducción de desigualdades, etcétera, por mencionar algunos-”. 

Fortalece tus habilidades como director de empresa en la nueva economía y diseña las mejores prácticas para tu equipo de trabajo. Arma la arquitectura ideal para tu emprendimiento y crea empresa orientada a resultados con el Reto Sinaloa Irrazonable que anunciará el 2 de junio a los ganadores, quienes podrán vivir entrenamiento al estilo irrazonable del 21 de junio al 2 julio.

Para complementar la sinergia entre la entidad y la empresa, se creó el programa “Echemos Charla”, con el cual se busca fortalecer las capacidades de dirección, liderazgo, finanzas y ventas de los emprendedores, empresarios, docentes y universitarios sinaloenses a través de sesiones abiertas, 100 por ciento digitales y gratuitas de la mano de expertos en temas como marketing, finanzas, liderazgo, impacto, tendencias, entre otros.

Por ultimo, Sabina Malacón, i ndicó: “no son los típicos webinars, son talleres y seminarios donde los interesados podrán aprender de algunas de las mentes más brillantes del continente en sesiones emocionantes, divertidas y con mucho contenido”. 

Las sesiones tendrán lugar cada semana, todos los martes, a las 4:00 P.M. hora de Sinaloa a partir del mes de abril hasta el 22 de junio.

Para más información sobre el Reto Sinaloa, visita la siguiente página: WWW.SINALOAIRRAZONABLE.COM