alexa Remedios Mágicos pa’l mal de humores

Estas creaciones milagrosas prometen no solucionar tus problemas, pero sí sacarte una sonrisa en tu día a día

remedios
Remedios lata

Cuántas veces no hemos deseado poseer algún amuleto o menjurje para que nos caiga un dinerito extra, para alejar las malas vibras, para obtener belleza, llamar a la felicidad, atraer a algún sensual ejemplar o espantar a un espécimen no deseado, para calmar el estrés o motivarnos a seguir adelante. Para aquellos que aún no lo conocen, Remedios Mágicos esta aquí para atender sus súplicas.

En medio del caos y del estrés que se vive en el país, de las malas noticias y de la rutina del día a día necesitamos de algo que nos dé un empujoncito para continuar y, como buenos mexicanos creyentes de unos que otros antídotos y rituales, gracias a nuestro riquísimo folclore, buscamos algo que nos ayude. El secreto, no para solucionar los problemas, sino para ver la vida con humor, lo tiene Guadalupe Gómez.

En 2008, inició Remedios Mágicos bajo la filosofía de –Reír es magia- para curar los males de la gente por medio de las sonrisas. “Todo mundo allá afuera estamos esperando una solución mágica, todo mundo está esperando que le digan qué hacer. Y esa solución mágica está en nosotros mismos. Nuestros remedios son mensajes para llevarle buena vibra y diversión a las personas”, platica la diseñadora y creadora del concepto.

remedios
Guadalupe Gómez, fundadora de Remedios Mágicos

Esta botica de ideas y regalos impregnados de la cultura popular mexicana, retoma lo que nos identifica como pueblo para transmitirlo a través del humor. Cada uno de sus remedios soluciona un mal en específico y en el caso de los -remedios lata-, cuando necesites una dosis, come una de las pastillas de menta que viene adentro. “El dulce es el pretexto para transmitir el mensaje de manera lúdica”, explica Guadalupe.

Sin embargo, ha de resaltarse que Remedios Mágicos es una botica, no una dulcería, y lo que ofrece a sus clientes son productos de regalo con diseño mexicano. Entre los remedios lata, con más de 30 leyendas, que más se llevan están los “Chochos Desapendejadores”, el “Aflojatodo”, o el “Atrayente”, este último con una imagen inspirada en Regina Orozco en su lata correspondiente. Sus variedades tienen humor para niños y adultos.

La finalidad de estos regalos, afirma su creadora, es conectar a la gente con sus emociones, pues vivimos en un momento en que solemos olvidarnos de hacerlo. Puedes encontrar este humor en otros productos como vasos térmicos, pulseras, libretas, tarros, pósters, llaveros, separadores, kits, botiquines, cajas mágicas, cajas de regalo y más.

La botica ha hecho mancuerna con otros emprendedores. Para su kit de tés “Sereno Moreno” trabajaron en conjunto con EURO TE, marca de tés y tisanas. Asimismo, tienen alianza con el luchador Octagon y distribuyen algunos de sus productos, como playeras. Por otra parte, apoyan a talleres de cerámica mexicanos en una colaboración de diseño de tarros de botica antigua.

remedios
Variedad de productos mágicos

Remedios Mágicos funciona como un foro de expresión para diferentes artistas, reconocidos y nuevos talentos, al lanzar concursos para las personas que quieran plasmar su propia magia en estos productos. Invitan a diseñadores, artistas y escritores para celebrar nuestra cultura popular. A su vez, han formado alianzas comerciales con marcas de ropa, destilados, entre otras para multiplicar su gráfica y sus mensajes.

“Somos un país muy mágico, chamánico, y lo que queremos es rescatar la cultura popular”, señala Guadalupe. Justamente este humor y esta jerga es lo que hace a sus remedios artesanales los regalos más auténticos, en especial, un bonito recuerdo para que los visitantes extranjeros lleguen a casa con “México en la piel”.

Sus puntos de venta se ubican el todos los museos de la ciudad, en el Hotel Downtown y en el Comedor Lucerna, donde están presentes desde febrero, pero la inauguración oficial se hizo a finales de marzo. También se encuentran en Real del Monte, Hidalgo y Mérida, Yucatán.

Concluye la célebre curandera chamánica del mexicano contemporáneo: “tratamos de hacer el mundo más incluyente y tolerante, aunque por medio de estas frases no pretendemos educar, apelamos al humor, porque así toma todo el mexicano. Debemos recordar que la magia la traemos todos”.

Visita su tienda virtual: www.remediosmagicos.com y búscalos en redes sociales.

Galería

DSCN9427.JPG DSCN9435.JPG DSCN9439.JPG DSCN9444.JPG DSCN9446.JPG DSCN9447.JPG DSCN9450.JPG