alexa Mérida y Lucca, Italia firman carta de intención de hermanamiento

El tema cultural y turístico, aunado al número de universidades que hay en Mérida fue parte de los motivos de Lucca para solicitar el hermanamiento

Italia
Sr. Simone Landini, Lic. Mauricio Vila Dosal, Sr. Giovanni Lemucchi y Lic. Victor Hugo Lozano

En el marco de la “Semana de Italia en Mérida”, el alcalde, Mauricio Vila Dosal y Giovanni Lemucchi, secretario de Actividad Productiva y Turismo, en representación del alcalde de Lucca, Italia, Alessandro Tambellini, firmaron la carta intención de hermanamiento que permitirá también estrechar lazos para el intercambio de estudiantes interesados en aprender ya sea español o italiano.

“Todo esto indica la importancia que está cobrando la ciudad de Mérida en el escenario internacional. Hoy más que nunca es importante para nosotros tener este tipo de relaciones especialmente con ciudades como Lucca que tienen un alto contenido cultural, tomando en cuenta la distinción Capital Americana de la Cultura 2017 que se recibirá por segunda ocasión” manifestó el alcalde.

Ante regidores de Mérida e integrantes de la delegación de Italia, Giovanni Lemucchi agradeció al alcalde por organizar la Semana de Italia en Mérida. “Esta firma es muy importante porque creará esa conexión entre la ciudad de Lucca, Italia y Mérida, que es el inicio de una relación fructífera” expresó.

Esta es una oportunidad para afianzar relaciones de promoción turística y económica. Además, recalcó el secretario italiano que esta firma es muy importante sobre todo por los eventos culturales que conectan a ambas ciudades, y una muestra es la exposición de Puccini y estas relaciones de tipo cultural que se busca sean más cercanas.

El representante de Lucca comentó que, como parte de los acuerdos con Mérida, también se podría concretar el intercambio de estudiantes para que acudan a estudiar música en las escuelas de preparatoria y de nivel universidad, que ofrecen esos estudios. También invitó al alcalde y a las autoridades municipales a visitar Lucca.

Aunado al número de universidades que hay en Mérida, el tema cultural y turístico, fue parte de los motivos para solicitar el hermanamiento con Mérida. Lemucchi destacó que esta nueva relación podrá potenciar la promoción turística, el desarrollo económico y, por supuesto, la gastronomía que también comparten como ciudades.

Italia
Firma de la carta de intención de hermanamiento

Vila Dosal hizo una invitación pública a la ciudad de Lucca para que participen con eventos culturales en la promoción de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017. “Con Lucca, agregó, compartimos nuestra vocación cultural, lo que seguramente se podrá afianzar a partir de las nuevas conexiones aéreas como el vuelo directo Mérida-Millán”.

Señaló que Mérida se distingue por tener un constante flujo de turistas italianos, razón por la cual por medio de la Dirección de Turismo y con la colaboración de la sociedad ítalo-mexicana Dante Aligheri se promueve la certificación del italiano a prestadores de servicios, empleados de hoteles, caleseros y demás, que están interesados en aprender este idioma.

También se llevó al cabo un intercambio de regalos: el alcalde entregó a Lemucchi una estructura de la tradicional silla de “confidentes”, en tanto que él recibió del visitante una medalla de placa de la Ciudad de Lucca y el libro “Ville Lucchesi. Le Delizie della campagna”.

Otros integrantes de la delegación italiana también entregaron a Villa Dosal un libro “Las formas de Puccini”, un DVD con música de ese autor lírico y el libro “In Cucina con lo chef” de la gastronomía del chef Edigio Longo.

Estuvieron presentes Simone Landini, consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Italia; el diputado local, Elías Lixa Abimerhi; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, y Carolina Cárdenas Sosa e Irving Berlín, directores de Turismo y de Cultura, respectivamente.