alexa Peques

Tiene el objetivo de integrar a 100 mil menores al sistema financiero cada año

Guardadito
Alejandro Valenzuela

Incentivar el hábito del ahorro desde temprana edad es de suma relevancia, por ese motivo Banco Azteca lanza su nueva tarjeta de débito Guardadito Kids, un producto dirigido a niños y jóvenes de hasta 17 años 11 meses, con el respaldo de la plataforma de Mastercard, empresa de tecnología líder en medios de pago electrónicos.

Al igual que otros productos de depósito del banco éste para los niños puede aperturarse a partir de 1.00 (un peso) y no cobra comisiones por manejo de cuenta, disposición de efectivo, consultas y no requiere un saldo mínimo.

La tarjeta, al tener el respaldo de Mastercard, es aceptada en una gran cantidad de establecimientos a nivel nacional e internacional, contando con los más altos estándares de seguridad para garantizar la transacción.

Adicionalmente, tendrán la opción de personalizarla con su nombre o emplear elementos decorativos de acuerdo a sus gustos.

Los niños y jóvenes podrán acceder a sus ahorros en ventanilla o cajeros, e inclusive realizar operaciones en línea bajo la supervisión de sus padres.

El titular de la cuenta será el menor de edad, sin embargo, el padre o tutor será su representante legal, siendo él quien firme el contrato y reciba la tarjeta y NIP capturando su huella digital.

Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca señaló “en este 2017 estamos cumpliendo 15 años de historia, tiempo en el cual hemos mantenido un fuerte compromiso con la bancarización. Esto para nosotros implica innovar en productos; ampliarnos hacia otros segmentos y contribuir al reforzamiento de la cultura financiera”.

Guardadito
ncentivará el ahorro entre los pequeños

Por su parte, Antonio Junco, presidente de la tajeta de crédito/debito México y Centroamérica. Indicó “en un país con un gran potencial futuro en servicios financieros como México es necesario que la educación financiera se imparta desde temprana edad. Este importante proyecto refuerza el compromiso por acercar a nuevos sectores productos que cuentan con tecnología y seguridad de nuestra compañía”.

Guardadito Kids es la cuenta que fomenta la educación financiera, acercando a niños y jóvenes al uso responsable de sus recursos financieros lúdicamente, por tal motivo desarrolló Union Force, un videojuego con el que los usuarios podrán aprender sobre el ahorro, estará disponible para descarga gratuita en dispositivos iOs y Android.

Con este tipo de iniciativas, el banco contribuye a la construcción de capacidades financieras y hábitos de ahorro, que es uno de los compromisos contenidos en "Aprende y Crece", programa de educación financiera de la institución. Con el lanzamiento de este nuevo producto, se busca atraer aproximadamente a 100 mil niños y jóvenes por año.