alexa Peques
HAMADA
Son 50 obras infantiles
El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, presenta en el vestíbulo del Museo de Historia Natural, en colaboración con el Museo del Niño de Arte de Hamada, una selección de obras bajo el título de Omatsuri que significa festival en japonés, integrada por 50 dibujos elaborados por pequeños artistas de Japón y distintas partes del mundo.

Esta muestra constituye una fiesta visual en torno a la expresión artística infantil, que nos permitirá disfrutar y conocer la cultura de otros países a través de los ojos de los niños de todo el mundo y será inaugurada hoy domingo 2 de julio a las 12:00 horas.

Japón es un país rico en tradiciones y hace del Omatsuri una verdadera celebración. En especial en la ciudad de Hamada existe una tradición cultural muy famosa llamada Iwami Kagura donde la canción y el baile, desde la antigüedad, han trascendido como ofrenda a los dioses para lograr la buena cosecha y una abundante pesca.

Las obras elaboradas por los niños japoneses, se inspiran en la mezcla del baile y los sonidos creados por tambores y flautas. También hacen acto de presencia otros rincones de Asia, Europa, Estados Unidos, Brasil, Australia y Tanzania, por medio de pinturas de estos prometedores virtuosos que interpretan sus propias fiestas. El Museo del Niño de Arte de Hamada es una institución pública ubicada a la orilla de un espléndido mar y abundante naturaleza en un edificio diseñado por el arquitecto Shin Takamatsu.

HAMADA
Disfruta de la exposición
Dedicada al arte infantil, cuenta con diversas colecciones, algunas de artistas famosos como Paul Klee, Picasso y Kandinsky; así como de niños de todo el mundo que conforman un acervo de más de 6,000 obras procedentes de alrededor de 100 países. Como parte de este intercambio cultural con el Museo del Niño de Arte de Hamada, el Museo de Historia Natural organizará en el mes de agosto de 2017 una intervención especial con niños mexicanos que realizarán una obra colectiva para participar en la exposición anual The Hamada Children's Independents la cual será expuesta en Japón durante el 2018.

Las obras enviadas pasarán a formar parte del acervo permanente del Museo de Hamada. Como actividad adicional, durante la apertura de la exposición, contaremos con la presencia de representantes del Museo del Niño de Arte de Hamada, quienes impartirán talleres de origami para los visitantes y nuestros asesores educativos continuarán con esta actividad durante el periodo que permanezca en nuestras instalaciones.

El Museo de Historia Natural abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre los días martes y el resto de la semana tiene un costo de 26.00 pesos, para maestros y estudiantes con credencial vigente 11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años. El acceso con cámara fotográfica tiene un costo de 15.00 pesos y con cámara de video 33.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de 8.00 pesos y el servicio de silla de ruedas es gratuito. Para mayor información consulta la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/

G
alería

La muestra es una fiesta visual.jpg Los niños pintan sus fiestas y tradiciones.jpg Niños de todo el mundo conforman el acervo.jpg