alexa Finalizan con éxito clínicas de fútbol de Fundación Real Madrid

Esta iniciativa deportiva y social fomenta los valores del equipo de fútbol español de liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad, cooperación y respeto

fútbol
Desde los más pequeños se fomenta el talento en el deporte

Llegan a su fin las clínicas organizadas por la Fundación Real Madrid, una propuesta deportiva para que niños y niñas de siete a 17 años vivan y experimenten una alternativa positiva de ocio, combinando deporte y formación, mediante un proceso educativo intenso y enriquecedor a través de la práctica del fútbol y un programa deportivo asociado a los valores del Real Madrid.

Con el objetivo de acercar a los niños a los valores del multipremiado equipo,  de liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad, cooperación y respeto, se desarrollaron en un ambiente saludable y seguro, en instalaciones de primer nivel y atendidas por un equipo de profesionales altamente calificados, tanto en lo deportivo, como en lo formativo, por lo que la respuesta tanto de los padres como de los niños fue excelente al cubrir totalmente sus expectativas.

Bruno Marioni, responsable del proyecto en México, dijo: “las clínicas han sido un éxito, lo que más satisfacción nos ha dado es sentir que hemos cumplido con las expectativas no solamente de los niños y niñas, quienes nos han regalado sus corazones, sonrisas, respeto y compromiso, también de los padres que confiaron en nosotros y nos han agradecido la posibilidad de que sus hijos hayan vivido esta experiencia inolvidable junto a un equipo de profesionales tan entregados”.

Las clínicas desarrollaron sus programas de actividades en torno a cinco grandes áreas: actividades deportivas, actividades formativas y culturales, actividades socio-asistenciales y cooperación internacional. Implementadas en la Ciudad de México, se ubicaron en Campo Los Faraones, Rancho Picacho Ajusco, un predio de cuatro canchas de Fútbol 11 y tuvo una asistencia de más de  200 niños y niñas.

fútbol
Entrenadores profesionales guían a niños y jóvenes

“La próxima semana estaremos en Guadalajara, donde los entrenadores de la Fundación realizarán un “curso para entrenadores” el miércoles 27 y jueves 28 de julio en el Colegio Subiré. Luego nos reuniremos con los niños y niñas el lunes 1° de agosto, donde durante cinco días vivirán a pleno fútbol una experiencia inolvidable. Posteriormente, definiremos nuevas sedes y fechas para noviembre y diciembre de este año”, agregó Marioni.

Marcelo Hernández, director general de AIG Seguros México, dijo: “la tenacidad, temple, integridad y desempeño del club reflejan atributos de nuestra propia cultura como compañía. Nos sentimos muy honrados de apoyar esta iniciativa de la para fomentar la educación, los valores deportivos y, desde luego, la práctica del deporte más popular del planeta para muchos pequeños con talento. Por ello, no sólo protegemos con nuestros seguros a los niños participantes, verdaderamente, estamos proyectándolos hacia el futuro”.

Actualmente, la Fundación Real Madrid busca mediante las clínicas el compromiso solidario; preservar y conservar el patrimonio histórico del club; fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerables. Son una oportunidad exclusiva para los pequeños de la CDMX, de vivir el fútbol de uno de los países más apasionados por este deporte y aprender del Mejor Club del Siglo XX, según la FIFA.

Para mayor información acerca de las clínicas de fútbol, consulta en www.frmclinicsmexico.com.