alexa Para los útiles escolares, ANCE recomienda
útiles
Revisa los útiles escolares que comprarás

Este regreso a clases la Asociación de Normalización y Certificación, ANCE, comparte las siguientes recomendaciones con la finalidad de brindar orientación al momento de la compra de útiles escolares a los padres de familia, siempre cuidando el gasto familiar y la seguridad de los usuarios.

Útiles seguros

Las tijeras son una herramienta básica para las actividades escolares y no faltan en la lista de útiles escolares, por ello debemos asegurarnos que no representen un peligro para la infancia. En la  NOM-140-SCFI-1999 se revisan diferentes especificaciones, por ejemplo el filo y el ángulo de las mismas, verificando con ello la seguridad.

Útiles de calidad

A cierta edad escolar la lista de útiles escolares se amplía, en ocasiones es necesario adquirir aparatos electrónicos o equipo de cómputo. Con la finalidad de que sean un apoyo al estudiante y no un dolor de cabeza, es importante revisar la información comercial en el empaque y los instructivos en donde deberán tener la Norma Oficial Mexicana NOM-024-SCFI-2013, misma que garantiza la calidad de la compra.

Útiles no tóxicos

Es importante verificar el etiquetado de los útiles escolares, muchas de las pinturas, crayolas y otros materiales didácticos podrían contener metales tóxicos, por ello la NOM-252-SSA1-2011 se encarga de revisar los límites de biodisponibilidad de metales pesados así como de verificar las especificaciones químicas, esto para evitar riesgos de exposición a materiales y asegurar que los estudiantes estén usando útiles no tóxicos.