alexa Echa a andar tu creatividad. Cinco técnicas para despedir las vacaciones
creatividad
Echa a andar tu creatividad antes de regresar a clases

Las vacaciones se van. Y no podemos hacer nada. Tendremos que volver a los días de colegio. Al tan sonado regreso a clases. Para que te sientas menos tenso y pensando todo el tiempo los pocos días que te quedan de vacaciones te damos cinco técnicas para explotar la creatividad de tu familia como un artista

Una buena forma de despedir las vacaciones puede ser invertir la última semana antes de regresar a la escuela con actividades recreativas que exploten nuestra creatividad e imaginación.

Con seguridad nos preguntaremos ¿cómo hacer eso?, por ello te compartimos las cinco técnicas artísticas recopiladas de la instalación de arte urbano #SigueCreando con Crayola, con las que podrás explorar tu lado artístico con los que más quieres justo a tiempo para iniciar clases lleno de creatividad:

Resistencia al agua ¿Qué necesitas? Crayones, acuarelas, pinceles y papel marquilla. ¿Cómo hacerlo? Sobre el papel marquilla marca con un crayón de color claro, preferentemente blanco, una figura en toda la hoja. Con acuarelas pinta cada hilera de esas figuras. Deja secar y listo, te sorprenderás de la colorida obra de arte que tendrás para presentar a toda la familia.

Sellos de unicel ¿Qué necesitas? Papel marquilla, un bolígrafo, platos de unicel, un pincel, pintura tempera o para dedos. ¿Cómo hacerlo? Con el bolígrafo realiza un dibujo sobre la base de un plato de unicel, este servirá como sello ya que después colocarás un poco de pintura para dedos o tempera, con un pincel. Marca con tu diseño el papel marquilla. Repite las veces que consideres necesarias. Deja secar y listo una obra hecha con creatividad y reutilizando

Capas de color ¿Qué necesitas?: Papel marquilla, rodillo para grabado, un pincel delgado, pintura tempera. ¿Cómo hacerlo?: coloca sobre el papel la pintura tempera con tu color favorito. Deja secar la pintura por 10 minutos. Sigue colocando capaz de pintura y expándelas con el rodillo. Mientras siga fresca la pintura, con la parte superior del pincel marca una figura o dibujo. Por último, repite hasta que el papel te lo permita, el resultado será un dibujo muy colorido y único.

Arruga y recicla ¿Qué necesitas?: Hojas recicladas o periódico viejo, masking tape, pintura para cartel o tempera, pinceles de diferentes tamaños. ¿Cómo hacerlo?: Realiza sobre el papel un fondo con los colores de tu preferencia. Arruga el masking tape pegándolo sobre la hoja, al mismo tiempo puedes realizar figuras. Pinta sobre masking tape con los colores que quieres que lleve tu obra, eso le permitirá tener mayor cuerpo a la pieza artística que seguramente estará llena de creatividad. 

Plumones resbalosos ¿Qué necesitas?: Cartulina blanca u hojas blancas y plumones de colores. ¿Cómo hacerlo?: Sobre la cartulina u hoja blanca, marca con un plumón negro la primera fase de tu dibujo haciendo siluetas de diferentes grosores, después remarca con otro plumón del color que más te guste algunas partes de tu dibujo, juega con colores claros y oscuros para poder crear distintas siluetas y así dar textura al resultado final.

Lo más importante es que disfrutemos del tiempo juntos y de todas las actividades que podemos realizar en conjunto, ya sea explotando la creatividad en casa con estas técnicas o asistiendo a la 1ª Sección del Bosque de Chapultepec, detrás del Altar a la Patria, a la primera instalación creativa de la iniciativa #SigueCreando con Crayola, que estará abierta al público sin costo hasta el 21 de agosto.