alexa Seguridad vehicular a la medida de los niños

El asiento 4Ever de Graco se ajusta de acuerdo a la edad y peso de tu bebé, y podrá acompañarlo durante toda su infancia para brindarle protección

niños
Alma Cruz explica el funcionamiento del 4Ever

Los bebés y niños crecen a gran velocidad, lo que significa constante renovación de diversos artículos para cubrir sus necesidades, como el asiento para coche especial para ellos. Sin embargo, para cubrir esta necesidad, Graco lanza su auto asiento 4Ever, cuatro en uno, mismo que se ajusta a las distintas etapas del pequeño mientras le brinda la máxima protección dentro del automóvil.

El 4Ever, de acuerdo con Dulce Arco, gerente de ventas de la marca, representa una innovación en seguridad de asientos para bebé en auto, pues es un producto de alta retención desarrollado de acuerdo a normas de calidad y seguridad de Estados Unidos.

De parte de Pro Rescue, una iniciativa latinoamericana ligada a la seguridad vehicular, Gerardo Corona expone una realidad abrumadora que debe ser tomada en cuenta por todos los padres conductores: “en México la primera causa de muerte de uno a los 14 años son los accidentes, en general. De estos, un 33% a un 38% se vinculan a automóviles”.

“Diario mueren 500 niños en o por vehículo. Es importante usar cinturón de seguridad, porque favorece en un 60-80% la probabilidad de mantenernos vivos y porque es un ejemplo para niños. Hagan en ellos la costumbre de usarlos. También, el reglamento de tránsito contempla el uso del asiento de seguridad para bebés, pero sólo 12% de los conductores lo usa”, prosigue el especialista.

Incluso, para quienes creían haber dominado la tarea de colocar un asiento de bebé para el auto, Corona agrega: “tres de cada cuatro asientos son mal instalados. No es tema de información, sino de hábitos y cultura”, esto último en cuanto a no hacer uso del cinturón y de los asientos propios para los niños, pues “los fabricantes autos no contemplan a los niños (con un peso menor de 50kg) como ocupantes”.

Por estas razones, Graco trae una práctica solución con su auto asiento cuatro en uno, el cual se puede ocupar desde niños recién nacidos hasta sus 10 años. Comenta Susana Sandoval, gerente marca de Prinsel para Graco, que sus fundas removibles, las posiciones en que se ajusta así como sus arneses cubren todas las etapas del bebé y niño, de esta manera se convierte en una inversión duradera.

niños
Gerardo Corona, Alan Gutiérrez, Dulce Arco, Susana Sandoval, Alma Cruz y mamás del ámbito artístico

Alma Cruz, consultora en seguridad para niños, enfatiza en el uso del asiento recomendado mínimo hasta los cinco años. Asimismo, indica que el auto asiento debe ver hacia atrás hasta los dos años, en el caso del 4Ever de Graco lo permite hasta los 18kg del bebé. El peso del niño y su edad determinan qué posición del asiento usar.

El soporte de la cabeza tiene 10 posiciones de altura para ofrecer descanso y comodidad al niño durante su desarrollo, seis posiciones de reclinado, soportes para el cuello y cabeza, además de incluir un portavasos doble para mantener cerca las bebidas del niño.

Al utilizar un auto asiento, es fundamental revisar y verificar que el sistema de anclaje de la silla se instale correctamente, que los arneses estén correctamente ajustados, pues, en caso de algún accidente, el movimiento de colisión será absorbido por éste. Durante el trayecto, mediante el espejo retrovisor, es importante cerciorarse de que todo el sistema continúe debidamente instalado.

Asiento dura 10 años a partir de la fabricación, por lo que se recomienda ver fecha marcada en el asiento. Si estuvo en un accidente ya no sirve, debido a que ha cumplido con su función. Por lo mismo, no es recomendable adquirir uno usado ni heredarlo. De ser necesario, es posible conseguir el reemplazo de piezas para el 4Ever por medio del distribuidor.

Graco dispondrá del lanzamiento de este auto asiento en las tiendas departamentales Liverpool, Sears y Palacio de Hierro.