alexa Graduación de 100 niños emprendedores

BusinessKids fomenta la cultura emprendedora en los menores, clave para crear compañías sostenibles a futuro

niños
Niños graduados en Polanco

La firma mexicana BusinessKids ha demostrado que fomentar el emprendimiento desde la infancia puede ser la clave para crear compañías sostenibles al celebrar la graduación de su curso de verano 2016 en Pabellón Altavista.

Durante el evento, los 100 pequeños participantes del programa se mostraron entusiasmados de ver materializadas sus ideas, presentaron sus proyectos y compartieron su experiencia al convertirse en emprendedores.

Resaltaron cómo las dinámicas les ayudaron a  iniciar un negocio, trabajar en equipo, manejar el dinero y aplicar conceptos básicos como el punto de equilibrio, las 4 “P” (producto, precio, plaza y promoción), o  las 5 “S” (seiri, seiton, seiso, seiketsu, shitsuke).

Uno de los pequeños mencionó: “nos divertimos mucho y aprendimos cosas nuevas, lo mejor es que siempre lo hacemos jugando; me gustaría que todos los niños fueran emprendedores”.

Los niños se encargaron de desarrollar desde la primera idea hasta el nombre, imagen de marca y definición de costos de sus proyectos, entre los cuales destacaron: elaboración y venta de dulces,  cupcakes, crepas, galletas, litografías, cómics mexicanos, playeras, alcancías, llaveros, relojes, teléfonos, portarretratos, revistas, libretas y masa de juego.

Los padres reconocieron las herramientas que sus hijos adquirieron durante el verano, tanto en la creación de negocios como para desenvolverse mejor en cualquier situación del día a día y concientizar el impacto social que pueden alcanzar sus acciones.

“La etapa más creativa del ser humano es la niñez; los niños aprovechan al máximo sus recursos y generan ideas de negocio de manera sencilla. Si un niño aprende que puede lograr todo lo que se propone en la vida, será sin duda un adulto exitoso”, Mary Carmen Cabrera, directora general de BusinessKids, expresó su satisfacción al impulsar el talento de los menores.

El papel de los padres es esencial, “deben estar cerca de los pequeños para alentarlos a seguir sus sueños, estimular su creatividad, ayudarlos a concretar sus ideas y acompañarlos en el logro de las metas que se propongan”, enfatizó la directiva al concluir la entrega de reconocimientos a los graduados.

niños
Equipo de BusinessKids

Aumentar la confianza y trabajo en equipo; aprovechar al máximo su imaginación y creatividad; impulsar sus ideas y ponerlas en marcha; fortalecer su autoestima; y potencializar su capacidad de liderazgo son los beneficios que los niños obtuvieron en el taller para forjar el espíritu emprendedor.

Si bien, el esfuerzo y trabajo deben estar implícitos en toda empresa, impulsar un negocio para niños requiere también de la innovación y creatividad que desarrolle su imaginación. Por más de seis años esta empresa mexicana ha logrado cimentar habilidades de negocio en aproximadamente 1000 pequeños para convertirlos en futuros líderes empresariales.

El objetivo principal de la firma, es enseñar a los infantes que  emprender es una vocación, una forma de vida y va más allá de generar dinero. Para los verdaderos emprendedores el sentido económico no es lo más importante, valoran otros elementos como el bienestar social, por ejemplo, con la creación de empresas para brindar empleo a otras personas.