alexa Nuevo espacio de aprendizaje y entretenimiento en Kidzania Cuicuilco

Junto a ANCE han diseñado una experiencia que promueve la formación de consumidores informados, de manera divertida

niños
Centro de Certificación y Pruebas ANCE para niños

En la ciudad interactiva Kidzania Cuicuilco se inauguró el Centro de Certificación y Pruebas ANCE. El espacio tiene como objetivo primordial formar a los futuros consumidores, al ofrecerles herramientas para estar bien informados y tomar decisiones de consumo responsables. ANCE es una organización con más de 24 años de experiencia en el sector, que busca promover y apoyar la cultura de la norma y evaluación en donde ha participado de cerca en el diseño y planeación de dichas actividades.

Comentó Eduardo González Martínez, presidente de Consejo de ANCE: “este Centro de Certificación y Pruebas es un proyecto único que reafirma el liderazgo de la asociación sobre todo con el sector consumidor joven, para que desde temprana edad lleven a la práctica la mejor elección, tanto de productos como de servicios, todo esto con el fin de ayudarles a entender sus derechos para que puedan tomar decisiones informadas”.

Para dar la bienvenida, el presidente de la metrópoli a escala, Xavier López Aconca, resaltó: “ANCE y Kidzania comparten los mismos valores, por ende sabemos que será un éxito este proyecto que inauguramos. ¡Qué mejor que sean los niños que fomenten la cultura de seguridad para el país!”.

El director general de Normas de la Secretaria de Economía, Alberto Ulises Esteban Marina, junto con César Contreras Guzmán de la Secretaria Particular del C. Subsecretario de Planeación y Transición Energética (SENER), reiteraron la importancia de los estándares que requieren conocer los niños con objeto de realizar acciones en beneficio de una economía limpia.

niños
Autoridades durante la inauguración

Las actividades que realizarán los niños son:

“Experto en Pruebas”: llevarán a cabo pruebas a productos de diferentes sectores para verificar el cumplimiento con las normas con objeto de garantizar seguridad y de calidad antes de sacarlos al mercado.

“Verificador ANCE”: se asignará un establecimiento para que inspeccionen, verifiquen y certifiquen de acuerdo al giro de la actividad.

El evento inaugural contó también con la presencia del vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Mario Luis Salazar Lazcano; José Luis Alba Costal, director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos; Rafael Nava y Uribe y Abel Hernández Pineda, presidente ejecutivo y director general de ANCE, respectivamente.

Integrar a los niños en la vivencia de la cultura normativa generará consumidores informados, lo cual fomentará la calidad en los procesos, mediante este nuevo espacio en Kidzania Cuicuilco, ANCE busca también crear un vínculo emocional entre la normatividad y certificación con los niños, quienes el día de mañana serán consumidores directos y tomadores de decisión.